Tutorial para agregar botón de Google +1 a WordPress

Publicado por asktutorial.

Las redes sociales son uno de los elementos que mejor se han adaptado a los sistemas de publicación de blogs, como Blogger, y especialmente WordPress. Este último, de hecho, cuenta con una serie de ventajas muy interesantes en el caso de agregar el clásico botón de “Google +1”, el mismo que permite que compartamos todas las entradas que subimos a nuestra web personal con sólo hacer un click en esta nueva comunidad.

Concretamente, la idea de este tutorial tiene que ver con poder utilizar el plug-in de Google +1. Lo primero que debemos hacer en tal caso es ingresar a esta dirección “http://wordpress.org/extend/plugins/google-plus-one-google1/”. A continuación, debemos ir a la bandeja de nuestro sistema WordPress, y desde ahí a las opciones de plug-ins. Buscamos la posibilidad “añadir nuevo”, y luego a “subir”.

Una vez que hayamos hecho lo anterior, debemos ir al espacio de “seleccionar archivo”, y más tarde, buscamos, escogiendo el archivo .zip del propio plug-in que acabamos de descargar (ten cuidado porque en la mayoría de los ordenadores deberás ir a Mis Documentos, y de allí a Descargas, a menos que hayas configurado otra carpeta de descargas tu mismo). Hecho esto, vas a “instalar ahora”, y luego a “activar”.

Cuando haya terminado de instalarse, tenemos que movilizarnos hasta la columna de la derecha de nuestro escritorio. Verás entonces que existe una nueva sección denominada “Google +1”, la cual tiene un dibujo con una especie de engranaje.

Al elegir entre las múltiples opciones que te ofrece, tienes que elegir el tamaño y apariencia de los botones que van a aparecer en nuestro sitio, así como su posición, siendo “before” antes y “after” después. Una vez elegidas damos a “Guardar cambios”, y ya tenemos nuestro plug-in instalado, que podremos utilizar en breve.

En este mismo sentido, vale destacarse que el botón “+1″ es algo similar al “Me Gusta” de Facebook, y cuenta con la particularidad de que, al agregarlo a cada uno de los artículos que subamos, e incluso al sitio en si mismo, o también a las distintas páginas que posea nuestro espacio web, podrás estar compartiéndolo con todos tus contactos en la red, siendo una tremenda forma de difusión.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!