Tutorial para agregar el widget de Twitter en WordPress

Publicado por asktutorial.

tutorial, agregar, widget, twitter, wordpressCon la llegada de las redes sociales, la posibilidad de agregar los widgets tanto de Twitter como de Facebook es una de las más valoradas por los usuarios de WordPress, y en este sentido, a continuación analizaremos mediante un tutorial la manera en la que se puede agregar la herramienta de la red social del pajarito de una forma sencilla y sumamente rápida.

Ten en cuenta que al agregar este producto, la idea consistente concretamente en que los seguidores de tu blog puedan ver cuáles son las últimas cosas que vas tuiteando, ya sea en el perfil de tu propia página personal, o también en el tuyo personal, y que de esa forma logres también publicitarte de alguna manera.

Lo primero que debemos hacer en estos casos es ir al escritorio del blog, y en la dirección de plugins, cuando la misma se abra, notaremos que al costado del título dice la leyenda “añadir nuevo”. En ese momento, tenemos que escribir las palabras claves de búsqueda que nos pide el mismo sistema, las cuales son “wickett wordpress widget”, y directamente a buscar. Cuando el buscador lo encuentre, tienes que ir a instalar ahora. Intuitivo y sencillo, como ves.

Cuando el plugin se haya instalado, veremos que el sistema nos pregunta si queremos activarlo en ese mismo momento. Lógicamente apuntamos que si, y cuando haya acabado con ello, buscamos la sección del blog denominada “apariencia”, y dentro de ella, a widgets. Cuando estés allí, buscas el que se denomina simplemente Twitter, y lo vas a mover a la barra lateral, en la que hayas decidido que vaya el mismo. Recuerda que sólo debes arrastrarlo en estos casos.

Hecho todo lo anterior, siempre podrás ponerle algún título a ese espacio en el blog, poniendo algo así como “mis últimos tweets”, o semejante, y editando también la cantidad de tweets que se estarán viendo. Nosotros personalmente aconsejamos alrededor de cinco de ellos. En el espacio de “username” pones “@nombre de usuario”, y tan pronto pongas guardar, allí estará esta herramienta.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!