Tutorial para ajustar color con curvas en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Ajustar color con curvas en PhotoshopUna de las formas más tradicionales que tenemos para recuperar los colores en Photoshop es mediante la utilización de curvas, y por eso, en este tutorial analizaremos cómo corregir los colores en aquellas imágenes demasiado planas o con una dominante, de modo que se vean como nosotros queramos. En este caso, entonces, tomaremos una imagen en la que el azul es dominante.

De ese modo, para comenzar con el tutorial, y recomendando primero que tengas siempre apretado el comando Mayus, tenemos que crear una capa de ajuste desde “umbral”, y luego, en el cuadro de diálogo que se abre arrastramos el regulador hacia la izquierda hasta que prácticamente la imagen quede totalmente en blanco excepto por algunas zonas negras, pulsando entonces OK.

Entonces vamos a utilizar la herramienta de “muestra de color”, para lo cual tendremos que hacer click en alguna de esas zonas en negro. Lo que hace esta herramienta es, básicamente, colocar una marca numerada que nos servirá posteriormente de referencia para definir el punto negro. En ese instante, abrimos la capa de ajuste en umbral y hacemos doble click sobre ella en la paleta capas, realizando el mismo efecto pero sobre el punto blanco.

Ahora aceptamos y nuevamente con la herramienta muestra de color, hacemos click en la zona blanca, antes de definir los grises intermedios, cosa que podemos hacer creando una capa entre la de umbral y la de fondo. Modificamos el modo de fusión de esta capa a diferencia, y vamos a menú, rellenar, y en la lista de usar, elegimos el valor de 50% para gris, y aceptamos los parámetros.

Hacemos doble clic en la capa umbral, y arrastramos el control hasta que sólo nos quedan unas pequeñas zonas en negro, y entonces, como en los casos previos, hacemos una maraca con la herramienta de muestra de color en alguna de las zonas negras. En ese punto, eliminamos las capas de umbral y la de gris intermedio, antes de crear una capa de ajuste de curvas.

Para finalizar, escogemos el gotero negro en las curvas principales, y hacemos click en la imagen justo donde tengamos la marca numerada como 1. luego elegimos el gotero blanco y lo mismo para la marca 2; antes de hacer lo propio con el gris y la marca 3.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!