Tutorial para aplicar un filtro de relieve sin agrisar la imagen en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Filtro relieve sin agrisar en PhotoshopUn efecto sumamente interesante que siempre podemos destacar en Photoshop, es aquel que nos permite aplicar una forma de relieve de una imagen a otra, sin necesidad de tener que volver un poco más gris la segunda, logrando de esta forma que ésa adquiera en cierto punto, la apariencia de la primera, algo que puede que no entiendas hasta que no veas las fotografías con resultados finales, que existen de a cientos en la web.

Más allá de eso, vamos a comenzar este complejo tutorial en Photoshop diciendo que lo primero que tienes que hacer es tener en cuenta que si bien cuando nuestra intención sea evitar el agrisamiento, puede llegar a bastar con cualquier modo bidireccional, existen pocos filtros que como el de luz fuerte nos provean de un resultado tan marcado, en cuanto al efecto del filtro al que nos permite acceder.

Por eso, no podemos dejar de pensar que si la imagen original tiene muchos colores, los cuales a su vez son bastante diferentes entre sí, conviene seleccionar todo mediante Ctrl + A, y luego copiar al portapapeles el contenido con Ctrl + C. luego de ello vamos a aplicar el filtro, que podemos hacer mediante el comando de transición, que aplicaremos desde Ctrl + Mayus + F para ahorrar un poco de tiempo, y cambiamos el modo a luz fuerte, bajando la opacidad si vemos que con el filtro se ha tornado demasiada oscura la imagen.

Entonces, si bien veremos que de esa forma nos hemos evitado el gris de la fotografía en un aspecto general del mismo, no podemos dejar de pensar tampoco que aún pueden quedar algunos colores extraños creados por el filtro, los cuales conviene sacar, y podemos hacerlo creando una capa a la que le pegamos la información original, con el clásico artilugio de Ctrl + V, y poniéndola en modo de color.

En ese momento estamos listos, entonces, para poder acoplar la imagen, de modo que si bien podíamos haber obtenido resultados semejantes con otro tipo de efectos, sólo de esta forma, o bien mediante la duplicación de la capa de fondo, aplicación del filtro con transición a luz fuerte y la aplicación del modo luminosidad, hubiéramos obtenido resultados en tal sentido.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!