Tutorial para borde punteado en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Un tutorial sumamente interesante que tenemos en Photoshop es el de agregar un marco o borde punteado, de modo que podamos mejorar cualquier imagen, sobre todo las firmas que tan de moda están en los foros. Para ello, incluso, sólo necesitas un par de minutos y unos mínimos conocimientos acerca de este programa de edición, nada complicado para los interesantes resultados a los que podemos acceder.

Entonces, lo primero que tenemos que hacer es tomar una firma o imagen, concretamente a la que querramos agregarle el borde punteado, y posteriormente creamos una nueva capa, antes de tomar la herramienta de lazo poligonal, y crear una selección con la forma que más nos guste, de modo que podamos comenzar a trabajar con ella cuanto antes.

Luego de ello, lo que tenemos que hacer es aplicar Ctrl + Shift + I, lo que nos permitirá invertir la selección de una forma rápida y sencilla, antes de crear el motivo de los puntos, que podemos hacer con un nuevo documento, de 3 x 3 píxeles o semejante, a la que tenemos que agregarle un fondo transparente para lograr un mejor resultado.

Luego vamos a tomar la herramienta lápiz de 1 pixel, y más tarde un color que combine con la firma para que de esa forma el borde no parezca demasiado pesado, y a partir de allí, vamos a crear algunos cuadrados con la forma. Después de ello, vamos a edición y definir motivo, lo que comenzará a transformar el diseño que estamos llevando a cabo en un motivo que se encuentre disponible luego para cualquier trabajo que estemos buscando.

Más tarde, cerramos el documento del motivo sin necesidad de ir a guardar y volvemos a nuestra firma. Una vez allí, tomamos la selección hecha anteriormente y vamos a capa, nueva capa de relleno, motivo y seleccionamos el motivo realizado anteriormente. Para terminar, vamos al modo multiplicar, aclarar, luz suave o superponer, con lo cual podremos ver el borde o marco terminado, de modo que posteriormente podamos agregar nuevos efectos y filtros, para lograr aún mejores resultados, más interesantes, y que nos dejen alternar variantes para nuestras firmas e imágenes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!