Tutorial para colores especiales en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Tutorial para colores especiales en PhotoshopUna de las claves para entender el éxito de Photoshop no tiene que ver con que nos permita realizar cambios que son posibles en la vida real, sino que su secreto está en permitirnos utilizar diferentes filtros y efectos, que posibilitan resultados que jamás podrán ver nuestros ojos en la vida misma. Por eso, a continuación, desarrollamos un muy interesante tutorial para utilizar colores especiales en Photoshop, que duplicará tus posibilidades con este programa.

En estos casos, uno de los elementos que debemos tener siempre en cuenta, cada vez que querramos realizar una modificación a colores especiales en Photoshop, es la denominada escala cromática, mediante la cual se nos facilitará enormemente la tarea de llegar a los resultados buscados, como por ejemplo en este caso, para saber que el color magenta se encuentra formado por diferentes partes de azul y rojo, y así para tantos otros tutoriales que podrían resultar semejantes.

Entonces, debemos comenzar siempre con un objeto, sea cual fuere, el cual sea de color justamente azul o rojo, es decir, alguno de los que compone el color final que buscamos. Si no fuera así, comenzaremos por pintarlo de uno de esos colores antes de proseguir. En el caso del magenta, concretamente, nuestra recomendación es comenzar con el azul, aunque siempre puedes regresar atrás en el tutorial para editar todo a tu gusto.

Cuando tengas la imagen abierta, entonces, vamos a imagen, ajustes, mezclador de canales, gracias a lo cual podrás determinar todos los parámetros que consideres necesarios dentro de cada uno de los canales, antes de hacerlo propio posteriormente con el rojo, y teniendo en cuenta, como decíamos, que puedes volver atrás siempre que lo necesites.

Una vez que hayas desarrollado de forma completa los parámetros de cada una de las fotografías anteriores, lo que debes hacer es establecerlas en diferentes capas, asegurándote de que las mismas zonas, tanto en una como en otra propongan, en este caso azul y rojo, pero en cualquier otro los colores base sobre los que piensas trabajar. Cuando lo hayas hecho, sólo tienes que aunar ambas capas, y la imagen, como por arte de magia, te mostrará uno de los tantos colores especiales que puedes formar con este tutorial en Photoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!