Tutorial con puntos de medios tonos y luz lineal en Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Tutorial de puntos con medios tonos y luz lineal en Photoshop CS6Si bien este tutorial está realizado desde el entorno de Photoshop CS6 en su versión en inglés, puede ser realizado en versiones anteriores del mismo. El tiempo de realización del mismo es de uno 10-15 minutos aproximadamente.

PASO 1

Abre Photoshop CS6 y en él la imagen que quieras. En este caso vamos a usar imagen con un tamaño de 300×300. Si quieres, puedes reducir tu imagen a este tamaño desde el menú Image > Image size.

PASO 2

Duplicamos la imagen en una nueva capa.

Nota.- Es conveniente, aunque no es algo que tengamos la costumbre de hacer, que le demos un nombre a cada capa. En un futuro acceso al archivo agradeceremos mucho cualquier indicación que le hayamos dejado a nuestra memoria.

Nombramos a la capas “Imagen inicial” y “Medios tonos”. Dejamos seleccionada la capa Medios tonos.

Tutorial de puntos con medios tonos y luz lineal en Photoshop CS6 Paso 2

PASO 3

Es importante que ahora tengamos como color de primer plano el blanco y color de fondo el negro. Para ello basta con pulsar dos teclas. Primero pulsamos y soltamos la tecla D, para restablecer estos colores a sus valores por defecto). Ahora pulsamos la tecla X, con lo que veremos intercambiar la posición de sus colores.

PASO 4

Con la capa Medios tonos seleccionada, aplicamos usando el menú superior el siguiente filtro Filter > Filter gallery > Sketch > Halfttone pattern. Dejamos los valores tal como viene. Por si los tuvieramos cambiados Size en 1, Contrast en 5, Pattern type en Dot. Pinchamos en OK para finalizar este paso.

Tutorial de puntos con medios tonos y luz lineal en Photoshop CS6 Paso 4

PASO 5

Ahora vamos a invertir la imagen. Para ello nos dirigimos arriba al menú y seguimos la secuencia de opciones Image > Adjustments > Invert.

Hasta aquí ya tendríamos lo que podría ser la primera parte del truco, la cuál nos puede resultar suficiente si es lo que andamos buscando. No obstante, siempre se puede hacer más. Así que vayamos por ello.

PASO 6

Seguimos con la capa Medios tonos seleccionada. En los modos de capa, cambiamos de Normal a Linear Light. En la imagen de ejemplo también resultó útil aplicar cierto grado de transparencia. Esto depende del brillo que tenga nuestra imagen y del efecto que queramos darle.

 Tutorial de puntos con medios tonos y luz lineal en Photoshop CS6 Paso 6

3 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!