Tutorial corrección de color en Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

http://asktutorial.com/tutorial-correccion-color-sony-vegas-proMuchas veces nos encontraremos con videos con los que tengamos algunos problemas relacionados con los colores que aparecen en algunas de sus partes, o en la totalidad de las mismas. Lo primero que vamos a hacer, como siempre, es abrir el video que pretendemos modificar en el Sony Vegas Pro, siendo un tutorial útil éste para las versiones 9, 10 y 11 del afamado programa de edición.

En primer término deberás saber que aunque se trata de una edición positiva a nuestros fines, cuenta con la desventaja de que el video se podría ver saturado de algún color justamente, aunque se forman los mismos a partir de los primarios. La ventaja, sin embargo, es que evidentemente el video se va a ver mucho más profesional de lo que se le puede observar en primera instancia, aunque esto depende en partes de nuestras habilidades.

Para comenzar, buscamos los efectos “curva de color” y “color correcto”, que encontrarás en cualquiera de las versiones anteriores. Además, si el video tiene que ver con entornos de la naturaleza, no se recomienda utilizar el color correcto, así que en un caso así lo damos de baja. En curvas de color, veremos la aparición de un cuadro con las combinaciones de verde, rojo y azul que determinan una nueva tonalidad.

Verás que aparece una especie de diagonal recta en este cuadro. La idea es, tratando de afectar cada una de sus puntas, la misma hasta que se forme algo parecido a una S. Luego haces lo propio pero sólo atendiendo al color rojo, que no conviene subirlo mucho. En el caso del verde, es bueno para la naturaleza, y conviene subirlo bastante en su parte baja. Para el azul, recomendamos, subirlo un poco para evitar el cansancio visual, y que el verde quede demasiado fuerte.

Una vez que hagas la reproducción posterior a la edición, y la compares con la anterior, notarás como el video parece mucho más profesional, y aunque en casos como los de la naturaleza todo hace indicar que deberíamos siempre blanquearlos, en otras oportunidades podemos decantarnos por oscurecerlos, y demás.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!