Tutorial para la creación de triángulos en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Crear triángulos en PhotoshopEntre todas las figuras geométricas que podemos llegar a querer realizar en Photoshop, como en cualquier programa de edición en general, evidentemente el triángulo es una de las más buscadas en tal sentido, a continuación repasaremos de qué forma se pueden crear triángulos de un modo sencillo y rápido en Photoshop, para que luego los agregues a tus imágenes.

Lo cierto, y que no podemos dejar de tener en cuenta en este caso, es que hacer triángulos en Photoshop es un poco más difícil de lo que puede parecer a simple vista, sobre todo porque si bien existen herramientas que nos permitan realizar selecciones, las mismas, en general, tienen referencias cuadradas o rectangulares, y es más difícil diseñarlas a modo de triángulos, aunque con este tutorial ya no tendrás problemas.

De hecho, lo primero que tienes que considerar, es utilizar las opciones avanzadas de la herramienta de “línea”, que obviamente se encuentra en el menú del mismo nombre. Una vez que lo tengas desplegado, lo que vas a hacer es ir hacia las opciones de la herramienta, seleccionar en propiedades de la misma, y con la flecha hacia abajo, marcada con un círculo rojo en la imagen, ajustar los valores o parámetros de acuerdo a los que supongas que más te benefician.

Del mismo modo, una vez que te encuentres moviéndote dentro del área de trabajo, lo que debes hacer es utilizar la clásica tecla shift, y mientras la mantienes pulsada, hacer click con el ratón, arrastrando hasta conseguir la imagen como más te guste. En este caso, no obstante, deberás ser cuidadoso siempre de no dibujar más que la cabeza de la misma flecha, con el objetivo de que el triángulo se vea en verdad completo.

Luego, como es muy probable que necesites triángulos de diferentes tamaños, y al fin y al cabo todos ellos terminan en una punta determinada, lo más aconsejable para ir modificándoles las dimensiones es que les cambies los parámetros de anchura, de forma tal que se ajusten a tus necesidades, sin por ello perder las propiedades principales de lo que un triángulo debería ser.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!