Tutorial para crear reflejo en gafas de sol

Publicado por asktutorial.

tutorial crear efecto reflejo gafas de sol photoshopUn tutorial muy interesante que tenemos en Photoshop es el que nos permite tomar una fotografía de alguien que lleve puestas gafas de sol, y editar luego la imagen que se refleja directamente en ellos, para de esa forma, dar la sensación de que en realidad están viendo algo muy distinto a la realidad de la imagen original, tal cual lo pretendamos nosotros mismos.

Para comenzar con el tutorial, entonces, lo primero que tienes que hacer es abrir alguna fotografía que hayamos tomado de alguien con gafas de sol. Luego, tenemos que editar directamente los cristales de las gafas, de modo que para ello vamos a seleccionar la herramienta de lazo, tomando todo el contorno por dentro del cristal, sin afectar el marco, y una vez que hayas terminado de hacerlo, mantienes pulsada la tecla Shift y continúas con el otro de los cristales.

Luego, una vez que hemos terminado de seleccionar los dos cristales, pinchamos ahora sobre suavizar, desde selección y modificar, vamos a radio y escogemos los parámetros que se ajusten a nuestras necesidades, alrededor de 1 por lo general. A continuación presionas entonces Ctrl + Shift + N agregando una nueva capa, y selecciona la herramienta de bote pintura, pinchando en el interior del cristal, y rellenándolo de blanco.

Entonces tenemos que abrir la imagen que queremos que se refleje, recordando siempre que, una vez abierta, tienes que duplicar la capa de fondo, para no tener problemas. Cuando lo hayas hecho, pinchas sobre la imagen y la arrastras hasta donde tenemos las gafas. En ese instante debemos pulsar las teclas Ctrl + G, con lo cual veremos que la imagen está por detrás de las gafas, entonces pinchamos en el interior de ellas y las movemos hasta que se adapten al centro de las mismas, como si fuera real el reflejo.

Cuando estés conforme con el desarrollo del paso anterior, tienes que pinchar en filtro, distorsionar y esferizar, antes de seleccionar una cantidad del 78% y pulsar en OK, un valor que de todas formas podrás llegar a cambiar en el futuro si no te convenciera. Volvemos a la ventana de capas, y le damos botón derecho a la que se encuentra arriba, generando un nuevo menú, duplicamos la capa, y para finalizar, escogemos los valores correspondientes para la última de ellas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!