Tutorial para efecto de agujero negro en Photoshop

Publicado por asktutorial.

efecto, agujero negro, photoshopUno de los efectos más pedidos para el Photoshop tiene que ver, sin lugar a dudas, con la posibilidad de recrear lo que los científicos llamarían un agujero negro que se aparezca en la pantalla. Para ello, a continuación, realizamos un sencillo tutorial que te permitirá, en apenas algunos minutos, poder llevar a cabo este procedimiento en una de los programas más completos que existen, como lo es el Photoshop CS5.

Lo primero que debemos hacer en estos casos es crear una capa con los colores negro y blanco de fondo y a continuación le aplicamos la herramienta de nuves, a la que se accede mediante el menú de filtros. Una vez que hayas hecho lo anterior, el próximo paso será aplicar el filtro distorsionar, mediante el molinete.

Tras ello, nuevamente vamos a filtro, distorsionar, pero en este caso escogemos “encoger”, ya que se trata de la herramienta que nos permitirá demostrar la existencia de esta sensación de profundidad que es la que logra en sí misma. Cuando hayamos terminado con aquello, tenemos que modificar el tono o saturación de la imagen, mediante el atajo de Ctrl + U, el mismo que nos permitirá darle el color que estamos buscando, y recuerda siempre en este caso tener activada la casilla de color, justamente.

A posteriori, debemos crear una nueva capa y rellenarla con negro. Luego, vamos a fusión y de allí a luz suave, añadiendo en el espacio que dice ruido, todo el porcentaje que creamos conveniente, ya que entonces estaremos formando la idea de un espacio profundo. Tras esto vamos a ajustar niveles, y más tarde, nos encargamos de disminuir el nivel medio, para que no se sature demasiado de estrellas. Cuando hayas creado una nueva, la rellenas de blanco, y cambias en modo de fusión, a superposición.

Entonces vuelves a la capa del primer paso, y la duplicas. Cuando esté terminado eso, vamos a filtro, interpretar, y más tarde a destello, donde debemos seleccionar el último, o en su defecto el denominado video o película. Buscamos una luminosidad no demasiado elevada, y la aplicamos en el centro de la imagen para la conformación del agujero. Hecho, esto, seleccionamos la herramienta de goma de borrar con pincel húmedo, y bajamos la opacidad del mismo, para que se achique y quede como un pequeño agujero negro que comienza a tragar todo a su paso.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!