Tutorial para efecto cromado en Photoshop

Publicado por asktutorial.

efecto, cromado, photoshop, Aunque el efecto cromado supo estar de moda hace algún tiempo, y ahora no es tan tenido en cuenta por las personas que se encargan de la edición de fotos y videos, siempre que querramos tenerlo a mano, sería interesante saber cómo poder realizarlo en uno de los programas por excelencia en la materia, como lo es Photoshop.

Por eso, para comenzar con este tutorial bastante sencillo, lo primero que tenemos que hacer es crear un nuevo documento, sin importar demasiado el tamaño del mismo, aunque considerando que será el del producto final. Supongamos que creamos un documento de 500×500, entonces pulsamos directamente la tecla D, con la que vamos a reiniciar los colores base, y rellenamos el fondo con color negro.

Posteriormente, lo que tenemos que hacer es crear dos destellos, y por este motivo es que vamos a buscar entre nuestras herramientas, filtro, interpretar y destello, configurando los parámetros de forma muy semejante a la que ya aparecen, es decir, con un zoom 50-3000 mm, y al 100% del total. Aplicando estos detalles, vamos a crear los destellos que necesitemos, poniéndolos de un lado, en el otro, sobre el centro, o como querramos.

Cuando hayamos llegado a este punto, vamos a realizar un filtro cromado, y para ello nos vamos directamente a filtro, bosquejar, cromo, llevando los dos valores hasta diez, si es que no fueran ya los que vienen por defecto, y dejándolos de ese modo en el caso de que así fuera.

Entonces tenemos que empezar a imaginar, o poner en práctica directamente, los diseños que queremos aplicar a la imagen. Para ello vamos a hacer Ctrl + U, lo que permitirá que mediante el cambio de color cambie totalmente la impresión que tienes de la fotografía, y de la misma forma se puede jugar ampliamente con el duplicado de capas, muy útil a la hora de intercalarse con filtros, y demás.

Por ejemplo, puedes duplicar la capa, con Ctrl + J, cambiando el tono sólo a una de ellas. Luego le pones encima un color intenso que te guste, cliqueas Ctrl + F para repetir el efecto de cromado, y le agregas alguna fusión, como la de trama, y así sigue buscando tus cromados preferidos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!