Tutorial para efecto cromo en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Tutorial efecto cromo PhotoshopUno de los tutoriales más interesantes que podemos llegar a encontrarnos en Photoshop es, indudablemente, el de aplicar un efecto cromo sobre alguna imagen, o como haremos en esta ocasión, desarrollar el efecto cromo directamente desde la nana, generándolo a partir de un nuevo documento, para posteriormente poder realizarle todas las modificaciones que consideremos necesarias.

En este sentido, para crear nuestra imagen cromo paso a paso, lo primero que tenemos que hacer es generar un nuevo documento de Photoshop, del tamaño que querramos, pero siempre apuntando a uno lo suficientemente grande como para que luego el efecto se vea con claridad. Una vez que lo tenemos creado, vamos a ir directamente a crear dos destellos en la imagen, algo que podemos hacer sin demasiadas complicaciones desde filtro, interpretar y destello, tomando parámetros similares a los de la configuración por defecto que ofrece el programa.

Para obtener mejores resultados, nosotros recomendamos crear dos destellos, uno de cada lado, aunque ubicados aproximadamente en el centro, pero evitando que lleguen a tocarse. De ese modo, la sensación de simetría nos brindará una percepción mayor del efecto para cuando lo tengamos terminado.

Posteriormente, entonces, vamos a realizar el filtro cromado, y para ellos nos vamos a filtro, bosquejar y cromo, llevando ambos valores a 10, si es que no se trata del número que viene ya por defecto, como sucede en la mayoría de las versiones del Photoshop. A partir de aquí, entonces, entra mucho en juego la imaginación del editor.

Por ejemplo, uno de los diseños más interesantes surgen cuando aplicamos Ctrl + U, de modo que cambiamos los colores para dar una impresión aún más definida del efecto, y a partir de allí podemos empezar a utilizar el efecto de duplicación de capas, uno de los básicos de Photoshop, y que nos permitirá multiplicar las opciones relacionadas con la imagen cromática.

Por ejemplo, puedes duplicar la capa que hemos creado con Ctrl + J, y posteriormente cambiarle el tono a una de ellas, a otro color que quieras. Luego pulsas Ctrl + F para repetir el efecto del cromado, y agregas un modo de fusión trama, obteniendo el interesante resultado que se observa en la imagen.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!