Tutorial para efecto dark en Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

efecto dark, photoshop, agregar, El efecto “dark” es uno de los más buscados por los principiantes que recién comienzan su andadura en Photoshop, y como tal, a continuación realizaremos un tutorial en el que aprenderás a llevarlo a cabo sin mayores dificultades.

Lo primero que vas a hacer, como de costumbre, es abrir la imagen a la que le quieres aplicar el efecto, y acto seguido, duplicamos la capa. Posteriormente buscamos la opción imagen, de allí a ajustes, y luego desaturar. Observaremos como la fotografía se vuelve blanca y negra en un segundo. Al mismo tiempo, y en una nueva pestaña, buscamos entre los efectos la textura que le queramos dar al archivo, suponiendo que hemos escogido una de corteza de árbol.

Una vez escogida, la arrastras hasta el primer documento, y la sueltas, formándose una nueva capa. A continuación, pulsando Ctrl + T, tienes que ajustar la segunda imagen, la que provocará el efecto en todo caso, para que tenga las mismas dimensiones que la primera, no siendo ni mayor ni menor. Cuando lo hayas logrado, sueltas dando el OK a la acción.

Volviendo a esta capa sobre la que estás trabajando, verás que la misma aparece en modo normal, y tienes que modificarlo a “superponer color”, tras lo cual verás como directamente el efecto de corteza de árbol aparece sobre la primera de las fotografías, algo que desde luego será mucho más evidente en un archivo que contenga un retrato antes que un paisaje, y demás.

Luego buscas la capa original y la ocultas, y más tarde, con la herramienta pluma, puedes hacer una selección de las zonas de la imagen que quieres conservar tal cual se mostraban al principio, y que no sean afectadas por la llegada del efecto. Para ello, supongamos que en un retrato sólo queremos darle el efecto a la cara, y no las manos, el cuello, etc. contorneamos entonces las zonas que queremos resguardar.

Cuando hayamos dado el visto bueno a la selección, y tras otorgarle un desvanecimiento adecuado a lo que busquemos, nos vamos a la imagen en blanco y negro, y buscamos la opción añadir máscara de capa, con lo cual las zonas marcadas por la pluma volverá a su fuente original, es decir, en color. Mismos pasos debes seguir sobre la imagen a la que le habías asignado el efecto, y verás como todo, a excepción de sus manos, cuello y lo que hayas seleccionado, se torna la cara de una persona, semejante a un árbol.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!