Tutorial para efecto de destello

Publicado por asktutorial.

Tutorial efecto destello ojo PhotoshopUn muy interesante efecto que podemos generar a partir de Photoshop, para aplicar sobre nuestras imágenes, tiene que ver directamente con la posibilidad de agregar una especie de destello sobre sitios particulares de las mismas, en este caso, nosotros lo hemos utilizado para ponerlo sobre un ojo, para darle un toque diabólico a cualquier fotografía que querramos, pero en sí, puede usar para cualquier otro cambio que necesitemos.

Para poder llevar a cabo el tutorial de destello en el ojo, lo primero que tenemos que hacer es duplicar la capa para que la fotografía original sobre la que estamos trabajando no sufra ningún tipo de cambio. A continuación, vamos al en modo mascara, seleccionamos el pincel y con los colores predeterminados negro arriba, y blanco debajo, seleccionando en este caso el ojo completo, o lo que quieras que quede debajo del destello.

Posteriormente, vamos a salir de la máscara rápida, de modo que invertimos la selección desde el menú, y desde la selección de invertir. Entonces le damos al menú de imagen, ajustes, tono y saturación, moviendo los parámetros hasta que el ojo se vuelva rojo, pero sin perder el margen del negro de las pupilas de fondo.

Para continuar con el tutorial, creamos una nueva capa y con un pincel que se ajuste al tamaño hacemos lo siguiente: seleccionamos parte del ojo, y cuando lo pintemos, vamos a ver como cambia el modo de la capa a modo luz suave. Allí creamos una nueva capa, y con el pincel en color rojo vamos a pintar la misma, además de agregarle un desenfoque gaussiano de aproximadamente 20 píxeles, manteniendo aquí también el modo de luz suave.

En este momento tenemos que volver y crear una nueva capa, pintándola de color negro en su totalidad, y cambiándola también a modo de luz suave, además de aplicarle un destello de una cantidad de 90, y colocándolo directamente donde se encuentra el ojo. En la parte que te sobre, vuelves a pintar de negro.

Para finalizar, ten en cuenta que el resultado final tendrá cinco capas, y que el destello debería verse, al fusionar todas ellas, perfectamente por encima del ojo, sin mayores complicaciones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!