Tutorial para crear efecto de disparo 3D en After Effects CS5

Publicado por asktutorial.

http://asktutorial.com/tutorial-efecto-disparo-3d-after-effects-cs5Uno de los mejores efectos que podemos llevar a cabo con el programa After Effects CS5 tiene que ver con la aparición de un movimiento semejante a un disparo, y aunque muchas veces no es exactamente lo que buscamos, en cuanto a que no parece una típica bala en sí misma, sí puede ser muy interesante y útil para quienes buscan algo más orientado hacia los dibujos animados y demás.

Para ello, lo primero que debemos hacer es buscar en cualquier de los buscdores como Google la imagen de la que pretendemos que, por caso, salga el efecto desde la punta de nuestro arma. Entonces, comenzamos abriendo la misma en la página principal del After Effects CS5, siempre guardando la nueva disposición para evitar pérdidas de material innecesarias. Cuando las tengas todas ellas subidas en el programa, las conviertes a 3D, y posteriormente creas una nueva cámara, una de las funciones básicas de este programa.

Ahora, utilizando la vista dos que nos propone el programa, la idea es que se forme una especie de cruz en ella si es que estamos utilizando dos imágenes que funcionen como la explosión del arma al mismo tiempo, uno de los efectos más normales en estos casos. Volvemos entonces a la vista uno, y nosotros aconsejamos buscar alguna imagen de humo o semejante, es decir, lo que podría considerarse como el residuo del disparo. No olvides tampoco que con la letra R pones en funcionamiento la herramienta de rotación para girar la imagen en 3D cuanto quieras. Esto es muy útil para ver el efecto desde cada punto de vista.

De todas formas, lo más interesante del caso llega en el momento en el que has guardado el efecto y lo aplicas a algún video previo, sin importar si es una descarga de algún reproductor, una parte de tu serie favorita, o algo que hayas grabado en tu casa con amigos. Se trata de una salida muy interesante a típico efecto de disparo de bala, y además puedes utilizar elementos absurdos como los banderines de los dibujos animados que salen de las armas y demás, para sorprender a todo el mundo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!