Tutorial de efecto de escritura en After Effects CS5

Publicado por asktutorial.

http://asktutorial.com/tutorial-efecto-escritura-after-effects-cs5El efecto de escritura en After Effects es uno de los más buscados por los diseñadores, tanto principiantes como expertos, ya que se trata de una muy buena variante a la hora de comenzar un video, cuando queremos ponerle un título, o por qué no, al momento del cierre del mismo, cuando necesitamos agregar de alguna manera graciosa los agradecimientos, o nombres de los autores del producto.

Para comenzar, lo que tenemos que hacer para lograr el efecto de escritura en After Effects, que recordemos es uno de los que viene por definición en el programa, es cliquear Ctrl + N, y a continuación se abrirá una nueva ventana con varias opciones. El que tienes que modificar es el que habla de la duración del efecto, y lo cambias hasta sólo tres segundos, tras lo cual verás la aparición de una pantalla en negro.

Para agregar el texto buscamos la zona que se encuentra liberada en la parte inferior izquierda de la pantalla, hacemos click derecho, luego agregar texto, y a continuación, veremos que nos aparece el espacio, o bien una frase preestablecida, no importa cual sea. Recuerda que la misma puede ser movida de su sitio cuantas veces quieras con sólo arrastrarla, al igual que para aumentar o disminuir tu tamaño.

Una vez que hayas escrito lo que quieras que aparezca luego, buscas en la parte superior de la pantalla la opción “ventana”, y vas a efectos preestablecidos. Una vez allí, eliges el lineal en búsqueda, y en transcisión, “barrido lineal”. Ambos los arrastramos hasta el texto que tenemos debajo. Cada una de estas variantes puede ser modificada además con el paso de los segundos, así que no te preocupes si no te conforma del todo, sigue intentando.

Cuando ya hayas acomodado todo a tu gusto, una vez que realizaste todas las reproducciones previas que fueran necesarias hasta sentirse satisfecho con tu creación, estarás en condiciones de guardar el producto, para bien utilizarlo por sí sólo, o para volver a importarlo y usarlo como algo ya hecho dentro de un video más extenso, en el que funcione como créditos o títulos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!