Tutorial para efecto de grabado de lienzo en Photoshop

Publicado por asktutorial.

grabado, lienzo, photoshop, fotografia, Uno de los tutoriales más pedidos para el Photoshop en general, en lo que hace a la edición de imagen, tiene que ver con el grabado de lienzo. Básicamente, se trata de una interesante posibilidad que nos permite acerca de cuenta que una fotografía tomada recientemente, en lugar de contar con la definición de colores propios de la realidad, se modifique de modo que parezca los antiguos lienzos en los que nuestros abuelos formaban sus retratos.

Para poder desarrollar este tutorial, lo primero que tenemos que hacer es abrir la imagen que queremos editar, siempre considerando que a cuanto más cercano esté el rostro en cuestión, más notables serán los cambios que efectuemos. Entonces, una vez abierta, generamos una nueva capa, la cual vamos a especificar con el botón derecho en modo “sobreexposición lineal”. Posteriormente, con el Alt presionado, hacemos click en el ícono de la capa para verla en el clásico cuadriculado gris y blanco.

Cuando hayamos hecho la anterior, buscamos sobre la izquierda la herramienta de degradado, escogiendo como colores frontales tanto el blanco como el negro, y accediendo posteriormente a degradado lineal, y marcando el siguiente espacio superior en “diferencia”. Cuando éste hecho, haces exactamente el degradado desde uno de los márgenes superiores hasta uno de los inferiores, en diagonal.

Entonces comienzas a jugar con esta misma herramienta, yendo desde el centro hasta alguna de las esquinas, luego desde debajo hasta arriba, y demás hasta conformar una espectacular cantidad de pliegues que justifiquen los movimientos. Cuando veas la capa de fondo habiendo aplicado todos estos efectos primarios, ya notarás como la fotografía comienza a variar hacia lo que sería un lienzo.

Creamos entonces una máscara de capa en la segunda capa, añadiendo un pincel de bordes difuminados al 70%. con esta herramienta lo que intentaremos será sacar los brillos que puedan aparecer sobre el rostro. Una vez hecho lo anterior, vamos a capas de ajustes, tono y saturación, modificando cada uno de los espacios hasta que la fotografía adquiera un carácter mucho más antiguo.

En una nueva capa, añadimos alguna textura. Esto se hace rellenando de negro la capa, yendo a filtro y luego a textura y texturizado, haciendo hincapié en la “arpillera”, poniendo la capa en modo de trama. Para terminar, vas a la galería de filtros, y escoges uno observando los resultados previos debajo. En pocos minutos, habrás logrado transformar una fotografía digital en un grabado con apenas esfuerzo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!