Tutorial para efecto imagen que se sale del límite en Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Uno de los efectos más divertidos que nos provee Photoshop CS5 tiene que ver con el tomar distintas imágenes o fotografías, y luego editarlas a fin de que una parte de las mismas, generalmente la que se encuentra ocupada por un cuerpo o rostro humano, comience a salirse de su fondo, realizando una interesante secuencia de tipo 3D, y dando la impresión de salirse de los límites.

Lo primero que debemos hacer en estos casos es, como siempre, abrir la imagen en cuestión. A continuación, buscamos la herramienta rectángulo sobre el borde izquierdo de la pantalla, y tomamos la zona de la fotografía que pretendemos que comience a salirse luego de sus limites. Entonces creamos una nueva capa con Ctrl + J y vamos a edición. Allí rellenamos un 50% de gris aproximadamente, veremos la aparición del espacio de ese color, y a continuación llevamos el relleno a 0 en la primera capa.

Hacemos luego doble click a la capa y establecemos un trazo, en este caso, por ejemplo, de color blanco, pero puedes elegir el que te guste, y agregas una sombra paralela. Luego, con Ctrl + T seleccionas la capa, y buscas la opción perspectiva en el botón derecho, bajándola tanto como necesitemos.

Con la herramienta pluma, sobre el sector izquierdo, puedes hacer una selección sobre la zona de la imagen que no será modificada. Siempre recuerda que puedes utilizar el zoom en estos casos para tomar toda la figura, hasta que hagamos su forma entera. Vamos entonces a la última de nuestras capas, y con un Ctrl + J, veremos la aparición de una nueva, únicamente con la parte de la persona que acabamos de seleccionar.

Posteriormente, creamos una nueva capa sobre la 0, y la rellenamos con un fondo de color blanco, es decir, el que habíamos escogido anteriormente. Aquí puedes hacer todos los retoques que creas convenientes, como en la sombra y demás. Verás que en la última de las capas, te quedará sólo un pequeño espacio del fondo original de la foto, siendo reemplazado el resto por blanco, y dando la impresión de que la persona se sale de la pantalla.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!