Tutorial para efecto de puntitos de fondo en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Tutorial para efecto de puntitos de fondo en PhotoshopUn efecto sumamente interesante que tenemos a disposición en Photoshop, está relacionado de forma directa con poder generar un fondo con un efecto de puntitos, que luego podamos utilizar sobre cualquier fotografía e imagen, lo que nos permitirá poseer la capacidad de generar una mucho mayor cantidad de resultados posteriormente, a la hora de editar cualquier tipo de archivos y ficheros.

Para comenzar con el tutorial, entonces, lo primero que debemos hacer es ir directamente hacia la herramienta de “aerosol”, desde la cual vamos a buscar la paleta de pinceles, que si no tienes a la vista puedes encontrar desde ventana, mostrar pinceles. Cuando la tengas a disposición, seleccionar el pincel circular que tiene un valor de 65, o al menos alguno semejante. Entonces vamos hacia la paleta de los canales, donde crearemos un nuevo canal. Allí buscaremos el aerosol, y pintaremos una forma, la que más nos agrade, y que luego definirá el sitio que ocupen los puntitos, desde luego.

Hecho todo lo anterior, vamos directamente a filtro, pixelar, y semitono de color. Veremos entonces como aparece una nueva ventana, y en ese momento vamos a dejar todos los valores de la misma forma en la que aparecen, estando siempre atentos a presionar el botón de “OK”, de forma que comenzarás a ver como los puntitos de fondo se generan de una forma rápida y sencilla.

Luego, siempre que quieras “arreglar” los puntitos para poder utilizarlos como fondo, lo que debes hacer es transformar el canal en una selección. Esto lo puedes hacer de una forma rápida, mediante la utilización de la tecla Ctrl, manteniendo además el botón izquierdo del mouse en la misma zona donde se encuentran los multipuntos.

Hecho lo anterior, vamos a la paleta de capas, y desde allí vamos a escoger la selección de una nueva capa, considerando siempre el caso de que la imagen que vamos a terminar utilizando puede llegar a tener otros filtros y efectos que quedan muy interesantes, como en este caso por ejemplo un degradé, pero también con muchas opciones más a disposición, como también el invertir la selección, o jugar con los colores, tonalidades y sombras, entre otros.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!