Tutorial para efecto “sueño” en Photoshop

Publicado por asktutorial.

efecto sueño PhotoshopEl efecto “sueño” de Photoshop es uno de los más interesantes, y probablemente extraños, que podemos llegar a encontrar en Photoshop, teniendo en cuenta que la forma en la que se ven las imágenes cuando soñamos, o al menos cuando en las películas de Hollywood se representan sueños, tiende a ser un poco más borrosa de lo normal.

Una de las claves para entender este tutorial tiene que ver, además, con que podemos comenzar a destacar algunos colores fuertes de las imágenes, es decir, aquellos que son más coloridos que el resto. Entre ellos, podemos mencionar por ejemplo los azules, los rojos y los amarillos, por mencionar algunos, pero pueden ser otros tantos.

Lo primero que tenemos que hacer para este procedimiento es, entonces duplicar el layer o capa, mediante Ctrl + J para ahorrar tiempo, y luego tenemos que cambiar el nombre de esta segunda capa, para guiarse las personas que tienen menos experiencia, aunque lo puede hacer cualquiera sin ningún problema.

Luego, lo que tenemos que hacer con la capa que ya tenemos duplicada es cambiarle el blend mode directamente a overlay, o a sus equivalentes en español para las versiones traducidas de Photoshop, cuando notaremos como el efecto de sueño comienza a definirse.

Entonces volvemos a la capa original, de modo que la imagen esté seleccionada, y vamos a filtro, desenfoque y desenfoque gaussiano, uno de los efectos más comunes que podemos encontrar. Cuando nos aparezca el cuadro de desenfoque gaussiano, tenemos que analizar detenidamente sus parámetros para modificar la imagen del modo en el que nosotros querramos, y no más ni menos que ello.

Posteriormente seguimos trabajando sobre la segunda de las capas, con la que estábamos en el paso anterior, y vamos a los ajustes de la imagen, desaturando la misma, algo que también podemos hacer, si queremos ahorrar un poco de tiempo, Shift + Ctrl + U, con la necesidad luego de juntar ambas capas para obtener un resultado común para ambas, con Shift + Ctrl + E. Luego, para mejorar el resultado, nunca olvides agregar otros efectos o filtros que también ofrece Photoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!