Tutorial para eliminar objetos con Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

http://asktutorial.com/tutorial-eliminar-objetos-photoshop-cs5Uno de los trucos más pedidos en el famoso Photoshop CS5 tiene que ver con la posibilidad de eliminar los objetos que consideremos que sobran en una fotografía. Aunque se trata de uno de los movimientos básicos en este tipo de programas de edición de imágenes, a los principiantes se les puede complicar un poco llevarlo a cabo con éxito, y aquí les damos algunas claves a tener en cuenta.

Lo interesante de estos casos, más allá de lógicamente eliminar el elemento en cuestión que creemos que afecta a la imagen, es no por eso perder el fondo que se oculta tras el mismo.

Una vez que hayamos abierto la imagen o foto que nos interesa editar, tenemos que dirigirnos hacia el borde superior de la barra de herramienta y buscar la opción filtro, cuando se despliegue el menú buscamos la denominada “vanishing point”, y veremos como la imagen se despliega, ocupando casi toda la pantalla, lo que permite una mejor vista de cada uno de los detalles que la conforman.

Cuando ya trabajemos con la misma, tenemos que buscar la segunda herramienta de las que aparece de forma vertical sobre la izquierda de la pantalla, la cual nos permitirá sombrar una parte de la imagen, en la que desde luego incluiremos el objeto que deseamos eliminar. Veremos como se forma una especie de “rejilla tridimensional” encima de éste.

Entonces, busca la cuarta herramienta sobre la izquierda, que sirve para clonar, y presionas Alt en el área con la que reemplazarás el fondo del objeto que vas a eliminar. Arrastrando y soltando el Alt verás como rápidamente el fondo va siendo reemplazado, eliminando los objetos que no deseados.

En este último paso, hay que tener mucho cuidado de sombrar, a la hora de clonar, el área justa para que al reemplazar la que debe salir del cuadro no se vea afectada la imagen, cambiando de tamaño algunas de sus regiones. Para ello, nosotros recomendamos siempre trabajar el clonado con la zona más pequeña posible, ya que si bien puede que se tarde más, los resultados suelen ser mucho más prolijos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!