Tutorial para esfera maya en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Tutorial Esfera Maya PhotoshopUno de los tutoriales más interesantes que podemos encontrarnos en Photoshop, al menos relacionados con la formación de nuevas imágenes y dibujos, es aquel que nos permite desarrollar una clásica esfera maya, para luego poder utilizarla junto a otros efectos o filtros, obteniendo de este modo una serie de resultados bastante complejos que ayuden a mejorar algunas de nuestras fotografías de una forma sencilla.

Entonces, para comenzar con este tutorial en particular, lo primero que debemos hacer es crear una imagen de 200×200 píxeles, totalmente negra, y vamos a rellenarla de un motivo que recuerde a una tabla o algo semejante, ya que sino será imposible terminar desarrollando una esfera maya. Una vez que estamos en este punto, el paso siguiente tiene que ver con crear una selección de 190 x 190 y nos vamos a aplicar un filtro, distorsionar, esferizar, o “Filter » Distort » Spherice” si tienes la versión en idioma inglés del programa, activando el mismo siempre, eso sí, en modo normal, para evitar problemas posteriores.

Verás en este momento que apenas si tiene correlato la esfera maya con lo que estás observando, y si hay algo que tiene de genial Photoshop, es la posibilidad de que formemos un elemento totalmente nuevo cuando el mismo no deja ni siquiera imaginarse. En este caso, para poder desarrollar este efecto, lo que debemos hacer es tomar la primera de las capas con las que estamos trabajando dentro de la esfera, y presionamos Ctrl + B, agregando una serie de líneas verticales y horizontales, que sean las que otorguen la personalidad a la esfera maya.

Cuando estemos en este punto, veremos entonces que se ha quitado el resto de la tabla que aparecía anteriormente, y para hacerlo, lo único que tienes que llevar a cabo es una lista de pasos que comienzan con seleccionar la esfera, y cliquear, al mismo tiempo, Ctrl + Shift + I y Supr. Aunque no lo creas, se trata de una maniobra que te puede ser muy útil, no sólo en este tutorial sino en varios de los que puedas llegar a desarrollar de aquí en adelante.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!