Tutorial para estabilizador automático en After Effects CS5.5

Publicado por asktutorial.

estabilizador, automatico, adobe, after effects, cs5.5Una de las novedades más interesantes que tiene la versión CS5.5 del programa After Effects tiene que ver con el estabilizado automático. Se trata, básicamente, de un efecto que se aplica a una capa de una composición de After Effects. Al hacerlo, se produce una nube de seguimiento de los puntos que distingue entre el primer plano y el movimiento del plano focal lejano, suavizando los movimientos de cámara.

La novedad tiene que ver con que aplicar un estabilizador de una forma mucho más sencilla y modificable. Recuerda, por otra parte, que si bien existen posibilidades en versiones como la del CS5 o anteriores, podemos recuperar el antiguo panel de otra manera, algo que mostraremos más adelante en el tiempo.

Para aplicarlo ahora, comenzaremos con abrir el video al que querramos aplicarle el famoso estabilizador automático. Si se trata de un archivo grabado sin un trípode, en el que se observan todos los movimientos lógicos que la mano realiza al sostener la cámara, podremos notar mejor los cambios.

Posteriormente, sobre la línea de tiempo, debemos aplicar el botón derecho, y luego ir a la opción “estabilizar movimiento”. Al instante, aparecerá una leyenda que sostiene lo siguiente: “analizando en segundo plano”, con una serie de opciones que nos preguntan acerca de los recortes, o bien disminuir los movimientos, e incluso eliminarlo por completo. Cuantos menos cambios, más rápido será el proceso.

Aunque desde luego el programa cuenta con todas las opciones para establecer un mismo plano si cambios, si los movimientos son realmente bruscos, la realidad es que algún desplazamiento se notará, pero aún así la mejora será impresionante. Para un mejor resultado, como te decíamos, siempre puedes recortar el plano para ceñirte únicamente a zonas del mismo que siempre han permanecido en pantalla a lo largo del video.

Si quieres realizar, luego, algunas de las modificaciones con el panel anterior del Photoshop CS5, volvemos a tocar botón derecho sobre la línea de video. Pero en esta ocasión vamos a la herramienta superior, denominada “seguir movimiento”, y verás como en el sector derecho de la pantalla aparecen todas las viejas posibilidades del sistema, menos prácticas, pero con más variantes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!