Tutorial para estilizar figura en Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

estilizar, figura, photoshop, fotografia,Para las personas que intentan especializarse en el retoque de fotografías mediante el sistema de Photoshop CS5, uno de los efectos más buscados tiene que ver con la posibilidad de estilizar las figuras que aparecen en distintas imágenes, lo cual es especialmente útil a la hora de intentar favorecer a una persona que quiere verse algo más delgada y esbelta, como se suele utilizar a menudo en las producciones fotográficas de diarios y revistas.

Como siempre en estos casos, lo primero que debemos hacer es abrir la fotografía en cuestión, teniendo en cuenta primer realmente la necesidad o no de aplicar este retoque, ya que quien esté acostumbrado al Photoshop lo notará luego. Pero volviendo al procedimiento, una vez que tengas el archivo abierto, lo que debes hacer es buscar, en el menú horizontal superior, la opción “filtro”, y posteriormente, entre las primeras herramientas, la denominada “licuar”.

Cuando hayas realizado el paso anterior, notarás que se abren una especie de nuevos cuadros. Sobre el de la izquierda tendrás la opción de inflar, y al mismo tiempo, podrás observar como aparece una especie de redondo similar a la posibilidad de recortar, sobre la propia imagen. Si intentas acercar este círculo a la figura que aparece en la imagen, notarás como espectacularmente se van reduciendo los contornos de la misma cuanto quieras.

Por empezar, y como probablemente no tengas demasiada idea a la hora de utilizar esta opción del Photoshop, es probable que te sobrepases un poco a la hora de estilizar la figura, hasta que en cierto punto pierda la apariencia humana. Es por eso que conviene siempre hacer las primeras ediciones en una capa que no sea la principal, para que, si erramos, podamos volver a recalcular los cambios y modificaciones que tenemos pensados.

Ten cuidado, si comienzas por quitar algo de abdomen, que luego las piernas, hombros, y demás restos del cuerpo están en la misma variante, para lo que probablemente tengas que aplicar la edición sobre todos ellos. El resultado, una foto mucho más estilizada, y una imagen increíblemente más favorable si lo que buscas es sacar provecho de este asunto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!