Tutorial para extraer cabello en Photoshop CS5, primera parte

Publicado por asktutorial.

 

tutorial-extraer-cabello-photoshop-cs5-primera-parteTeniendo en cuenta que el Photoshop CS5 es uno de los mejores programas en lo que a modificación de imágenes refiere, desde luego la cantidad de trucos que podemos llevar a cabo gracias a sus opciones es interminable, y en este sentido, una de las que más pide el público y los usuarios para saber como llevarla a cabo, es la que permite quitar el pelo de las personas que puedan aparecer, por ejemplo, en una fotografía.

Hay que destacar en primera instancia, que esta técnica es una de las que más ha mejorado con la actualización del Photoshop a la versión CS5, motivo por el cual si tienes el programa en su formato CS4, o demás, puedes llegar a tener alguna dificultad más en el proceso que vamos a describir a continuación.

Como siempre, lo primero que debemos hacer, es ir al buscador de archivos, y abrir la imagen o fotografía que queramos editar. Uno de los aspectos a considerar, si no tenemos un archivo escogido y sólo queremos probar nuestra sapiencia con el sistema, es buscar un tipo de cabello bien definido, que de esta forma evite que la continuidad de pasos se alargue innecesariamente, dejando eso para cuando estemos más acostumbrados al programa.

Una vez abierta la foto, buscamos la herramienta de selección rápida, definida en Photoshop mediante la aparición del clásico pincel, y posteriormente, vamos tomando toda la imagen de la persona en sí mismo, agregando a nuestro sombreado tanto la piel, como el cabello y el resto del cuerpo que apareciese en la foto. Para lograr mayor precisión de detalles, lo que debe hacer es presionar la tecla ALT, con lo cual la función de incluir pasará a ser la de excluir, y podrás quitar lo que sobre. Incluso puedes cambiar el diámetro de la herramienta con CTRL + SWIFT.

Una vez que tengamos toda la persona, con el pelo, detalles o accesorios que pueda tener colgando, y demás, dentro de las denominadas “manchas de hormigas”, esas líneas intermitentes que hablan de un sombreado parcial, recién estaremos listos para seguir adelante con este tutorial.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!