Tutorial para extraer cabello en Photoshop CS5, segunda parte

Publicado por asktutorial.

tutorial-extraer-cabello-photoshop-cs5-segunda-parteUna vez que seguimos con todos los elementos que forman a la persona incluidos dentro de las líneas intermitentes, o manchas de hormiga, nuestro siguiente paso será, aunque notes que entre los pelos quedan algunos resabios del fondo de pantalla, buscar la novedosa herramienta selección rápida nuevamente. Pero esta vez, no nos quedamos en ello, sino que buscamos por sobre la imagen, la frase “Refine Edge”, que aparece en una especie de botón gris, más claro que el resto del programa.

Esta herramienta, nos proveerá sobre la derecha de la pantalla de la misma imagen, pero en distintos tipos de vista, es decir, estará disponible en negro, en ocre, en tonos grises, y demás. Normalmente en estos casos, nosotros recomendamos trabajar con dos de las opciones disponibles. La primera de ellas es la denominada “sobre negro”, y la segunda “blanco y negro”, ya que son las que generan más contrastes entre la figura y el fondo de la imagen.

Supongamos en este caso que hemos elegido la opción “sobre negro” que ofrece Photoshop CS5. Notaremos como automáticamente el fondo de la imagen se torna de este color, sin importar de cual era anteriormente. Nuevamente nos remitimos a la serie de controles que se activan sobre el sector derecho de la pantalla, y buscamos el que se llama “Edge Detection”, activando la opción “Smart Radius”, y subiendo el volumen del mismo allí debajo.

Veremos entonces que el contorno de la imagen aumenta notablemente, volviéndose más grotesco y desvanecido de alguna manera. Hay que tener cuidado, llegados a este punto, que la nueva sombra que se ha formado, no tome ninguno de los demás elementos de la persona, como pueden ser sus manos, brazos y demás. Si eso sucediera, volvemos a la opción de Radius y la disminuimos hasta el máximo posible antes de que se produzca el desperfecto.

Notaremos entonces que allí debajo de Radius existe una serie de opciones nucleadas bajo el título “Adjust Edge”. Modificando cada una de ellas nos daremos cuenta como la sombra se torna más o menos clara para nosotros, permitiéndonos trabajar de una forma mucho más sencilla en el siguiente paso del tutorial en Photoshop CS5.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!