Tutorial para extraer cabello en Photoshop CS5, tercera parte

Publicado por asktutorial.

tutorial-extraer-cabello-photoshop-cs5-tercera-parteLlegando a la tercera parte del tutorial para extraer el cabello en Photoshop, nos encontramos con la modificación reciente de cada uno de los parámetros que se ubicaban en la herramienta Adjust Edge, a fin de mejorar la nitidez de la sombra que se ha agregado en los últimos pasos.

Luego, con el pincel ubicado en el mismo cuadro de diálogo, le comenzaremos a indicar con el sombreado formado por nosotros, cuales son los áreas que no forman parte del cabello. Hay que tener cuidado, llegados a esta instancia, de más allá de haber eliminado el cabello, no tener injerencia con nuestros movimientos sobre la cara de la persona, algo que se puede notar más utilizando la herramienta de acercamiento que mencionamos anteriormente.

En esos casos, buscamos nuevamente el pincel, achicamos el diámetro de la herramienta como explicamos en la primera parte del tutorial, y nos disponemos a enmendar los errores cometidos anteriormente. Allí podremos borrar cierta parte de la selección que habíamos hecho anteriormente, de la misma manera en la que funciona un negativo, volviendo a ocupar la misma porción, pero esta vez, sombreando desde la propia piel de la persona. Notaremos como rápidamente se define más el color que teníamos antes en la misma zona.

En líneas generales, se trata de una técnica interesantísima del Photoshop CS5, que aunque puede llevar algo de tiempo, produce unos resultados muy distintos que si se lo hace de forma descuidada. Una vez que regresemos entonces a la modificación del cabello, podemos volver a agrandar el pincel en las regiones de abundancia de pelo, abarcando entonces todo el cabello con las áreas grises que queremos eliminar posteriormente.

Para este momento, veremos una gran mejora en nuestra selección, aunque aún lejos de los resultados que podemos llegar a esperar. Recuerda nuevamente la modificación de los caracteres de Adjust Edge cuando quieras atacar con mayor precisión estos elementos. De esa manera evitarás cualquier tipo de desenfoque.

Más tarde, debajo de esas cuatro opciones de las que dispone el Photoshop CS5, encontramos una denominada “Decontaminate Colors”, aumentando el “Amount”, para que de esta manera cualquiera de los colores que pudimos haber afectado durante los pasos anteriores vuelvan a su original.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!