Tutorial para firma con texto en movimiento en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Firma con texto en movimiento en PhotoshopUno de los mejores tutoriales que podemos llegar a encontrar en Photoshop, se encuentra directamente relacionado con la posibilidad de crear firmas, o documentos, que cuentan con distintos fondos y texto en movimiento por encima de ellos, de modo que luego puedan servirnos para ponerlos en imágenes más grandes, en foros, o donde se nos ocurra que pueden llegar a servir.

Para ello, lo primero que tenemos que hace es abrir un nuevo documento de Photoshop, que en este caso será de unos 500 x 100, para mostrarlo al estilo firma banner de un foro, pero que puede mantener las dimensiones que tú requieras, sean cuales sean. Una vez abierto, seleccionamos la herramienta de texto, y escribimos el nombre o frase que aparecerá al final del tutorial, teniendo en cuenta que el tipo de fondo y el efecto escogido van aparte,

Luego de ello, rasterizamos la capa de texto, desde capa, rasterizar y texto, para que quede el mismo a modo de imagen, y cuando lo tenemos hecho, lo duplicamos por la cantidad de letras que aparecerán, o palabras, que determinarán la cantidad de secuencias necesarias para que la imagen del texto termine de aparecer.

Después de eso, tomaremos cada capa y comenzaremos a eliminar las letras que no querremos que aparezcan en cada una de ellas. Por ejemplo, en la primera capa, podríamos eliminar todas las letras o palabras excepto la primera, o al contrario, comenzar con nada escrito y que en la segunda secuencia recién aparezcan los textos.

De ese modo, una vez que tenemos el texto listo, le vamos a dar un click al ultimo botón de la barra de herramientas para pasar a “imageready”, donde comenzaremos a aplicarle la animación que estamos buscando. Entonces quitamos la visibilidad de las capas, excepto únicamente la del fondo.

Para finalizar, añadimos una nueva capa a la animación, como hicimos en el paso 1, y le agregamos las letras o palabras de forma consecutiva, añadiéndole un tiempo, en el menú de tiempos, para que cada letra o palabra tarde en aparecer lo que nosotros esperamos. Luego, como siempre, podemos aplicarle a la imagen otros filtros o efectos que la complementen.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!