Tutorial para fondo estilo túnel en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Tutorial fondo estilo túnel PhotoshopUn tutorial sumamente interesante que podemos llegar a desarrollar en Photoshop, es aquel que nos permite recrear un fondo al estilo de túnel, para de esa forma poder decorar cualquier imagen que tengamos, terminando por agregarle algún nuevo efecto o filtro, obteniendo mejores resultados de los que podríamos esperar en una fotografía, así que a continuación vamos a comenzar con el procedimiento.

Lo primero que tenemos que hacer entonces es abrir un documento nuevo 800×600 de fondo blanco, y posteriormente lo rellenamos del color que queramos, este caso rojo. Luego de ello, cogemos la herramienta de marco elíptico y hacemos cinco círculos de color negro, o la cantidad de querramos de ellos, en las tonalidades que ´más nos gusten, pero en este caso nos estaremos adaptando a la fotografía que se muestra, así que continuamos de este modo.

Posteriormente, vamos a aplicar el filtro desenfocar, desenfoque radial, al 100%, aplicando también luego el zoom, en calidad óptima, hasta que estemos de acuerdo con los resultados obtenidos. Más tarde, volvemos a hacer círculos en las esquinas pero esta vez de color blanco, o en consonancias de la forma en la que creamos más conveniente con los elementos creados con anterioridad.

En este instante, cogemos la herramienta pincel, y con un pincel circular difuso de unos 65 píxeles de tamaño, color blanco y una opacidad del 60% lo situamos en el centro del circulo negro grande y lo aplicamos varias veces, hasta que nos guste. Opcionalmente, podemos poner otros círculos de distintos colores, sobre los costados, o donde nos quede más cómodo y más bello sobre todo.

Una vez que hayamos llevado adelante todos los pasos anteriores, aplicamos el filtro artístico, color diluido, y le aplicamos los valores que mas nos gusten, que en este caso han sido de detalle de pincel 10, intensidad de sombra 3, y textura 1, aunque siempre puedes volver atrás, no sólo para modificar los parámetros de este último paso, sino también los de cada uno de los que hemos desarrollado con anterioridad, a fin de que obtengas un fondo estilo túnel acorde a lo que estabas buscando en un principio.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!