Tutorial para fondo psicotrópico en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Fondo psicotrópico PhotoshopUno de los tutoriales más interesantes que podemos llegar a encontrar Photoshop tiene que ver directamente con la realización del efecto de fondo psicotrópico en este programa de edición de fotografías. De hecho, se trata de una posibilidad muy interesante si es que estamos buscando distintas variantes para nuestras firmas, avatares o banners, muchos de los cuales se utilizan en foros y demás plataformas semejantes.

Por eso, para comenzar con este tutorial, lo primero que tenemos que hacer es crear un nuevo lienzo, en este caso de 400 x 200 píxeles, de modo que luego tomemos la herramienta de degradado con colores, escogiendo en este caso las variantes de blando negro y negro blanco alternado. Entonces vamos al modo diferencia, y tomamos la opción marcada, dándole a degradado de ángulo, antes de generar una cuadrícula, pero aplicándole a ésta los degradados en la dirección que podemos ver en la imagen terminada, teniendo en cuenta siempre que los degradados se producen de un lado al otro de la pantalla.

Además, la idea un poco en el paso anterior es la de ir consiguiendo los clásicos cuadrados alternados entre blanco y negro, de modo que a la hora de aplicarle color a los mismos se noten aún más la diferencia, ya que de lo contrario quedarán semejantes a estas dos tonalidades nativas de aquí en adelante. Para ello, nosotros recomendamos efusivamente ir alternando los colores, de modo que una vez escogido el degradado, primero realizas uno en blanco y negro, y luego continúas así hasta tejer una especie de red.

Posteriormente vamos a filtro, distorsionar y zig zag, antes de escoger los valores que se acerquen más a lo que estás pretendiendo, ya que como estamos en el final del tutorial es fácil ver si te conforman o no. Para finalizar, entonces, vamos a filtro, artístico, resplandor de neón, y seleccionamos cualquier color que nos guste, pero siempre aplicando los valores relacionados a “tamaño de resplandor” y “brillo de resplandor”, dentro de las tonalidades que te agraden. Una vez hecho todo lo anterior, siempre podrás aplicar nuevos filtros y efectos a este interesante tutorial de Photoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!