Tutorial para fotografía duotono en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Tutorial para fotografía duotono en PhotoshopEl efecto duotono es uno de los más utilizados sobre las fotografías a lo largo del tiempo, y como no podía ser de otra forma, el mismo se encuentra presente en Photoshop, el programa más utilizado para la edición de imágenes de todo tipo, aunque podemos aunarlo con algunos otros movimientos que nos ayuden a obtener mejores resultados, de modo que a continuación te mostraremos como utilizarlo sin problemas.

Para comenzar con este tutorial, lo primero que tenemos que hacer es abrir el documento o fotografía que queremos editar, el cual obviamente deberá tener algunos colores, y no encontrarse en escala de grises ni blancos y negros, o similares. Cuando lo tengas abierto, entonces, vamos a imagen, modo, y escala de grises, modificando nuestra imagen y llevándola directamente a este estilo, para luego comenzar a acercarnos, de a poco, al duotono. Considera también en este caso que si cualquier tipo de mensaje aparece, debes darle a “OK”.

Cuando hayas terminado con el punto anterior, debemos ir a imagen, modo, duotono, desde el menú desplegable, y allí verás que existe una innumerable cantidad de duotonos distintos que podemos llegar a utilizar, y también algunas opciones especiales en las cuales no se trabaja sólo con dos tonalidades, sino con hasta cuatro, siendo otra alternativa válida en estos casos.

Una vez que tengas terminado el paso anterior, tampoco puedes dejar de tener en cuenta que dispones de la posibilidad de obtener resultados mejores, o al menos más diversos, siempre y cuando edites las curvas que se encuentran acompañando a cada uno de los colores con los que te hallas trabajando.

Además, debes saber que cuando apliques la opción de duotono a una imagen, lo que en realidad estarás haciendo es eliminar toda información de color y sólo aplicar una, dos, tres o cuatro tintas, por lo que se te puede dificultar volver atrás, así que siempre deberías guardar la imagen original y trabajar sobre una nueva capa. Hay que destacar, por último, que este tipo de tutoriales es sumamente preciso cuando queremos imprimir posteriormente la imagen, ya que logra un trabajo muy complicado siempre y cuando se quieran simplificar las tonalidades de una fotografía.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!