Tutorial para fotografía entretejida en Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

tutorial, fotografias, entretejidas, photoshop, El efecto de foto entretejida es uno de los más interesantes que podemos llegar a desarrollar en la plataforma para edición de fotos por excelencia, Photoshop CS5. En este caso, intentaremos aplicarlo a una imagen de un rostro, en el que puede apreciarse mejor la diferencia, con una especie de rompecabezas que se arma.

Primero abrimos la imagen que queremos editar. Tomamos la herramienta de recorte, y tecleando Shift, para que salga un cuadro perfecto, sombreamos la zona que nos interesa modificar. Cuando se abra únicamente esta parte, podrás crear dos nuevas capas mediante el atajo Ctrl + J. En la última de ellas, hacemos Alt + Supr, y veremos como la capa fondo se pone negra. Ocultamos la primera capa, y en la segunda vamos a vista, y luego a mostrar cuadrícula.

Al aparecer esta, volvemos a la herramienta de recorte, y sombreamos, por ejemplo, las dos primeras filas de la cuadrícula. Salteamos la tercera, volvemos a sombrear dos, y así sucesivamente. Cuando lo hayas hecho, sobre la capa agregas una máscara y verás que los intermedios se ponen en negro. Volvemos a la primera capa . Entonces con la herramienta recorte, salteamos la primera columna, tomamos la segunda y tercera, salteamos la cuarta, y así sucesivamente. No olvides de nuevo aplicar la máscara.

A continuación, vas a la segunda capa y tocas Ctrl + Shift + Alt, arrastras hasta la primera,y haces un nuevo click, como soltándola allí. Nuevamente buscamos la herramienta de recorte, pero esta vez escogiendo la opción interna “restar de la selección”. Con la misma vamos sacando cuadrados intercalados del interior de la cuadrícula. Hacemos Ctrl + J. Posteriormente, hacemos un recorte de capa entre las dos primeras.

Volvemos a la primera capa, y otra vez, arrastramos la máscara hasta la primera con Ctrl + Shift + Alt. Hecho esto, empiezas a quitar nuevos cuadros internos de la cuadrícula. Buscamos Fx más multiplicar el color negro. Más tarde lo hacemos con el color amarillo en las zonas que lo tenga, o el que fuera necesario, hasta que lleguemos al resultado buscado, con una clásica foto entretejida.

1 Respuestas »

  1. Mejor explicada no podia ser ni en los tutoriales de you tube pude entender mejor.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!