Tutorial para generar relámpagos o rayos en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Tutorial efecto rayos PhotoshopLos relámpagos o rayos son una de las expresiones más increíbles que posee la naturaleza, y por ende, es común que los hombres, o mejor dicho, los diseñadores, intenten plasmar su belleza en un programa de edición como lo es Photoshop. Justamente en este sentido, te traemos a continuación un interesante tutorial para que puedas desarrollar tus propios rayos o relámpagos en este software,d de un modo rápido y sencillo, paso a paso.

Entonces, lo primero que debes hacer es seleccionar una herramienta de degradado, que bien puede ser el degradado lineal. Elegimos a continuación un color oscuro, que puede ser negro o azul oscuro, ya que imitará el mismo al cielo, y otro tono, más claro, que será el que escojamos para el rayo o relámpago, que bien puede ser amarillento, marfil, o directamente blanco, si lo quieres hacer aún más impresionante.

Posteriormente, con esos colores traza un degradado en una zona o capa vacía, de forma perpendicular a donde quieras que pase el rayo, y siempre teniendo en cuenta que, si sigues estos pasos, el rayo pasará por la zona intermedia del degradado. Entonces tenemos que buscar el filtro interpretar, y nubes de diferencia en la misma capa, a fin de producir un clásico efecto de nubes.

Más tarde, vamos a niveles, desde imagen, ajustar niveles, y pulsamos Ctrl + L. En los valores de entrada, desplaza la flecha de los grises hacia la izquierda, hasta un valor de cinco o cercano, según el contraste, con lo que obtendrás el negativo del relámpago. En este paso debes vigilar siempre, además, el resultado en la visualización previa, ajustándolo de acuerdo a tus necesidades.

Cuando llegamos a este punto, lo único que debemos hacer es invertir la imagen, algo que podemos hacer desde Ctrl + I, y aunque puedes dar el tutorial por terminado aquí mismo, también tienes la posibilidad de utilizar otras herramientas de degradado, las cuales te permitan obtener rayos y relámpagos de otra visual, circulares, o de forma cónica, para variar aún más el cielo que estás creando. De esa forma lograrás que los rayos no se dirijan específicamente de la tierra al cielo, sino que podrán tener curvas, e idas y venias en el camino.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!