Tutorial para imagen con reflejo en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Tutorial efecto reflejo PhotoshopUno de los efectos más interesantes que podemos encontrar en los programas de edición de imágenes como lo es Photoshop, tiene que ver con la posibilidad de crear un clásico reflejo, de modo que el mismo dibujo, texto, o cualquier cosa que sea que veamos en la imagen principal, también se pueda observar como un reflejo en un lago o espejo de agua en la zona inferior del mismo, algo que enseñaremos a hacer en este tutorial de Photoshop, que te puede ayudar a multiplicar tus resultados con el software.

Para ello, como siempre, lo primero que tenemos que hacer es tomar una imagen ya creada, o por qué no, formar un nuevo documento, tras lo cual vas a tener que utilizar la letra T directamente, para comenzar a formar tu propio texto, o también frase, y luego, utilizar un tono gris claro a la mitad del área de trabajo, antes de lo que debemos copiar la imagen, algo que podemos hacer de un modo muy sencillo desde editar, seleccionar todo, y luego editar, copiar; siguiendo luego con Ctrl + D, a fin de poder quitar la selección.

Una vez que has terminado con este movimiento, lo siguiente que debes hacer es ir directamente a imagen, y más tarde, a rotate canvas, para posteriormente elegir la herramienta de flip vertical, la misma que te permitirá poder rotar la imagen la cantidad de grados que pretendas, y de ese modo, comenzar a formar el reflejo en un lago de agua por debajo de la misma, como estamos acostumbrados a observar, por ejemplo, en las películas.

Cuando hayas terminado con este paso, lo siguiente que tienes que llevar a cabo, es pegar la imagen anterior, para lo cual debes ir directo hacia el menú de editar, y pegar, cambiándola de color a negro, o a algún otro color que sea de tu agrado. Posteriormente, si ello te ayuda a obtener un resultado mucho más refinado, también puede ser recomendable que muevas el layer, aunque siempre sólo si te parece necesario.

Una vez que hayas terminado con todos los pasos anteriores, ya tendrás lista tu imagen con el clásico efecto de reflejo en Photoshop, tras lo cual podrás comenzar a utilizar otro tipo de filtros y efectos de los que dispone esta plataforma.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!