Tutorial para interfaz de tres dimensiones en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Tutorial para interfaz de tres dimensiones en PhotoshopEstamos en una época en la cual las tres dimensiones se encuentran completamente de moda. En algunos casos han llegado al cine, y en otros se han establecido como parte de las nuevas tecnologías que forman parte de nuestras vidas diarias. En cualquier caso, lo interesante de un programa como Photoshop, es que nos permite realizar nuestro propio tutorial para obtener objetos en tres dimensiones, de una forma rápida y sencilla, actuando sobre esferas y bloques, que puedes modificar a placer.

Para comenzar con el tutorial, entonces, lo primero que tienes que hacer es hacer click a la altura del punto rojo que hay en la imagen, y manteniéndolo presionado, arrastrar el cursor hasta el punto verde. Verás entonces como comienza a formarse definitivamente la idea de un objeto en tres dimensiones, aunque siempre puedes mejorar los resultados obtenidos, agregando más de una figura, lo que ofrezca una mejor sensación de 3D a quien observa la imagen.

Pero aunque tengamos las tres dimensiones definidas, el problema es que nos sigue faltando la profundidad de los elementos. Por ello, debemos tomar la herramienta de “trackball”, y girar las figuras, de modo que verás como la profundidad comienza a aparecer. En estos casos, para mejorar los resultados que podemos llegar a obtener, siempre recomendamos ocultar el área transparente de la figura, para evitar problemas al finalizar el tutorial.

Para guiarte, por ejemplo, puedes utilizar la línea verde que simula la trayectoria requerida, además de que si la localización de los objetos en tres dimensiones no te deja conforme, también podrás tomar la herramienta de “pam cámara”, y colocarlos donde quieras, arrastrándolos. Para finalizar el tutorial, en tanto, lo que debemos hacer, aunque no se trata de un paso obligatorio, es ir a modificar directamente las opciones del efecto, lo que te permitirá alcanzar una mayor calidad en las figuras.

Una vez que tengas los objetos y cada uno de los demás elementos, como personas, o lo que fuere, en las tres dimensiones buscadas, lo que debes hacer es utilizar cualquier otro filtro y efecto, de modo que la imagen gane una visión mucho mejor, y sea más completa a los ojos de quienes la observan.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!