Tutorial para marco sutil en Photoshop

Publicado por asktutorial.

tutorial para marco sutil en photoshopLo primero que tenemos que hacer como parte del tutorial para obtener un marco sutil a utilizar luego en una firma estilo banner, de las que se usan en Photoshop, es abrir una imagen, concretamente a la que querramos agregarle el marco. Luego, vamos a activar las reglas pulsando CTRL + R y, a continuación, vamos a arrastrarlas con el mouse, algo que podremos hacer siempre y cuando tengamos seleccionada la herramienta de mover.

Posteriormente, utilizamos la opción de “lazo poligonal”, de modo que vamos a crear una nueva selección utilizando a modo de guía las reglas que pusimos anteriormente, y que tendrán como principal objetivo el ayudarte a líneas rectas. Es decir, un poco la idea en este sentido es que las líneas vayan saltando de una de las reglas a las otras, de modo que se pongan en concordancia con el diseño que estamos buscando.

Una vez que tengamos la selección hecha, vamos a apretar, de forma conjunta, las teclas Ctrl + Shift + I, de modo que invirtamos la selección, y posteriormente vamos a apretar suprimir para borrar todos los bordes. Finalmente, vamos a imagen, tamaño del lienzo, y en ese instante, agrandamos el mismo más o menos unos diez píxeles, tanto de ancho como de largo.

Llega el punto entonces en el que vamos a seleccionar la imagen, algo que podemos hacer con facilidad siempre y cuando realicemos un Ctrl + Click sobre su miniatura, de modo que la misma se encuentre en la paleta de capas y quede alojada en nuestra memoria. En ese momento vamos a selección, modificar y contraer, eligiendo un parámetro de aproximadamente cinco píxeles.

Más tarde, vamos a Ctrl + C y luego Ctrl + V, de forma tal que podremos obtener como resultado una capa un poco más pequeña que en la anterior. De esa forma, vamos a dar click sobre la miniatura, escogiendo luego opciones de fusión, y allí activaremos la de sombra interior, con las modificaciones de trazado que creas necesarias o bonitas para tu imagen.

Para finalizar, vamos a las opciones de fusión de la capa original, es decir, de la más grande, y le vamos a dar activación a las opciones de trazado, combinando las capas para finalizar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!