Tutorial para papel arrugado en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Tutorial papel arrugado PhotoshopPartiendo de que, probablemente, nunca hayas pensando en la posibilidad de crear papel arrugado en Photoshop, lo primero que tenemos que decirte antes de comenzar este tutorial es que no solamente se trata de una posibilidad cierta, sino que las facilidades que nos brinda este programa para desarrollar el procedimiento son enormes, pero lo que podrás agregarle papel arrugado prácticamente a cualquier imagen que tengas.

En este sentido, lo primero que tienes que hacer es abrir un nuevo documento de Photoshop, de modo que posea las dimensiones que pretendes a fin de cuentas, y para continuar, le agregas varias veces la herramienta de degradado, mediante las utilizaciones de los colores blancos y negro, en modo de diferencia, para lograr una especie de nebulosa espacial, que si bien por el momento no dice nada, terminará siendo la base de nuestro tutorial.

Posteriormente a ello, vamos a filtro, stylice y emboss, aplicando valores que consideremos justos para el resultado que estamos buscando. Un claro ejemplo de ello es un 98º para el ángulo, siempre con el preview activado para poder ir viendo los resultados en vivo, y luego, una altura de 1 sólo pixel y 500% en el amount para las versiones inglesas, con lo cual veremos como la forma del papel comienza a definirse del todo.

Sin embargo, es probable que aún no tenga demasiado color de papel, esta imagen que sí presenta textura de papel arrugado. Por ello, para mejorar en este aspecto, recomendamos siempre duplicar la capa, algo que podemos hacer con mucha facilidad gracias a la técnica de Ctrl + J, y posteriormente tomar la segunda de ellas para pintarla de blanco con la herramienta de pincel, buscando parámetros con un nivel de opacidad de 57, tras lo cual podemos dar por concluido este tutorial para papel arrugado en Photoshop.

Luego, ya que se trata de un efecto que por sí sólo no dice tanto como acompañado, puedes agregar este papel arrugado a cualquier imagen que ya tengas, o mejor aún, buscar algún bonito efecto de letras que permita entender a quien visualiza la imagen, que las mismas fueron escritas por alguien despechado, antes de arrugar el papel.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!