Tutorial para agujero negro en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Agujero negro en PhotoshopUn tutorial bastante interesante que podemos llegar a encontrar en Photoshop, es el que nos permite realizar un agujero negro, de la misma forma de los que se ven en el espacio, para crear un bonito fondo de esta temática, entre otras posibilidades. Incluso, entre todos los tutoriales que permiten realizar un agujero negro en este programa de edición de imágenes, éste es uno de los más sencillos, así que no te lo puedes perder.

Lo primero que vamos a hacer entonces es crear un fondo del espacio, para lo cual creamos una nueva capa sobre un fondo de espacio, que enseñamos a realizar anteriormente, y luego rellenamos esta nueva capa con 50% de color gris. Esto lo podemos hacer desde el menú de editar, rellenar, y en usar elegimos el 50%. más tarde vamos a filtro, ruido, añadir ruido, y usamos 30 píxeles de valor con las casillas de verificación de gaussiana y monocromático activadas. Hecho eso, vamos a filtro, distorsionar, molinete, y aplicamos el efecto con 360º.

Posteriormente, vamos a filtro, desenfocar, desenfoque radial, y agregaremos los valores que consideremos necesarios para nuestro agujero negro en Photoshop, y a continuación, aplicamos el mismo efecto, pero cambiando el método de giro a “zoom”. En este punto debemos pasar al modo de máscara rápida, seleccionando la herramienta de degradado. Allí haremos una gradiente desde el centro del agujero hasta una de las esquinas de la imagen y salimos del modo máscara, eliminando la parte seleccionada, y podemos repetir así la operación las veces que sea necesario.

Llegados aquí, tenemos que darle un poco de color a la imagen, por lo cual vamos a imagen, ajustes, tono/saturación, y marcamos la opción de “colorize”, introduciendo los valores más cercanos al resultado que buscamos. Luego creamos una nueva capa encima del resto y volvemos a llenarlo con 50% de gris, como al principio. Vamos a filtro, interpretar, destello, y escogemos nuestros parámetros.

Para finalizar, cambiamos el modo de la última capa de normal a luz fuerte y presionamos la tecla Ctrl, además de hacer click sobre la capa y mover el destello que creamos en el paso anterior hacia el centro del agujero negro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!