Tutorial para cambiar color de pelo en Photoshop

Publicado por asktutorial.

cambiar color pelo PhotoshopSi eres una de esas personas que está constantemente aplicando distintos colores a su pelo mediante tinturas, pero nunca terminas de quedar conforme con ninguno, o ella sea que sólo quieres tener la posibilidad de probar que tal quedaría un nuevo color para tu cabello, siempre puedes tener en cuenta este excelente tutorial que te traemos para Photoshop.

Lo concreto del caso, es que siempre que quieras modificar el color de pelo de una persona en Photoshop, lo primero que tienes que hacer, luego de abrir la imagen sobre la que trabajar, es tomar alguno de los pinceles suaves que nos provee el programa, a fin de pulsar entonces el botón de “máscara rápida”, y posteriormente la Q, pintando los contornos del cabello que quieras modificar con el pincel, y rellenándolo luego hasta completarlo.

Una vez que has llegado a este punto, lo siguiente que tienes que hacer es comenzar a pintar de acuerdo a los colores que buscas. Para ello, vuelves a hacer click en la Q a fin de desactivar la máscara rápida, y luego vamos a selección, invertir, para evitar que en realidad se modifiquen todos los elementos que estamos pintando menos, justamente, el pelo.

Llegados a este punto, lo que hacemos es comenzar a teñir el área que se encuentra seleccionada, de modo que vamos a ir al menú de capa, nueva capa de relleno, y luego, color uniforme. Verás que en ese momento preciso comienzan a aparecer las propiedades de la nueva capa, y lo que tienes que hacer, únicamente, es cambiar el modo normal al modo de luz suave, antes de darle a aceptar si ves que está todo bien.

Entonces el tutorial está terminado, pero primero tendrás que probar una serie de colores y tonalidades distintas, o al menos eso es lo que te recomendamos, para de ese modo estar seguro de que tienes el mejor resultado en tus manos, algo que igualmente puedes modificar siempre que agregues nuevos filtros y efectos a este procedimiento, ya sea antes o después de aplicar directamente la nueva tintura sobre el cabello.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!