Tutorial para collage en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Uno de los tutoriales más buscados en Photoshop, es aquel que nos permite realizar nuestro propio collage en esta plataforma de edición de imágenes, ya que cuenta con la ventaja de que además podemos aplicar todo tipo de filtros o efectos a las mismas, de modo que se trate de un producto más elaborado que de costumbre. Es por eso que a continuación vamos a mostrarte cómo llevar adelante una de las tantas variantes de collages que existen para Photoshop.

Lo primero que tienes que hacer, en este caso, es buscar dos imágenes de tu agrado, sin importar mucho de que se trate cada una, aunque obviamente cuanto más realista el efecto mejor será para tus necesidades. Cuando las tengas, tomas la primera, la abres y la seleccionas toda, copiándola desde el menú de edición.

Luego de ello, vas a abrir la segunda de las imágenes, presionando en el mismo momento la tecla Q, a fin de activar la opción de máscara rápida, y más tarde presionas la D para poder utilizar el color negro como fondo de la misma, es decir como foreground, y el blanco como background, antes de crear una grabación en la imagen, del color negro hacia el rojo, y del blanco virando a transparente, siempre dentro del Quick Mask Mode.

Cuando hayas finalizado con todos los pasos anteriores, el siguiente tiene que ver con volver a teclear la Q, a fin de volver al modo normal, y luego pegar la imagen desde el menú de edición y pegar. Si cliqueas además en paste, intro, podrás unir dos imágenes apartadas, mediante un efecto basado en la gradación que las mismas contienen.

Más allá de todo lo anterior, recuerda siempre también que puedes aplicar este tutorial a distintas imágenes simples, o por qué no, utilizarlo con imágenes y dibujos, o lo que prefieras, siempre pudiendo modificar el efecto de gradación que mencionábamos en el paso anterior, y que es la base para entender la relación entre dos o más fotografías que decidas utilizar, independientemente de los filtros y efectos que les apliques a cada una de ellas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!