Tutorial para corregir inclinación en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Corregir inclinación en PhotoshopUno de los tutoriales más importantes que podemos llegar a consignar en el programa de edición de imágenes Photoshop, está directamente relacionado con poder corregir la inclinación de las imágenes o fotografías que tengamos mediante esta plataforma, de modo que nunca queden mirando hacia uno u otro lado, sino que se establezcan en el centro, para permitirnos luego trabajar con mayor soltura.

Para comenzar con este tutorial, entonces, lo primero que tenemos que hacer es tomar una imagen en la que la inclinación, ya sea para izquierda o derecha, sea muy evidente, y entonces, por caso, tomamos algunos de los elementos que aparecen en la fotografía como guía, y trazamos una línea que marque su inclinación.

Luego, tomaremos ese mismo ángulo que la guía nos marca, con el objetivo de medir la inclinación de la foto, aunque para ello necesitamos tomar la herramienta “measure”, desde el menú de herramientas justamente. Cuando la tengas activada, tienes que correr la medida haciendo click en cada uno de los lados, y sigues hacia el opuesto, sin soltar nunca la guía, imitando la inclinación original.

Cuando estés en este punto, vas al menú de image, rotate canvas y arbitrary, y posteriormente verás la aparición de un ángulo de corrección, con sus parámetros determinados, a lo que le darás aceptar en la mayoría de los casos. Sin embargo, podrás ver como ha crecido el área del documento y el ángulo que tenemos es el correcto, al menos para una imagen que pretendemos se muestre de frente, sin una inclinación marcada hacia ninguno de sus lados.

En este punto, lo que debemos hacer es cortar, algo que podemos hacer fácilmente con la herramienta que lleva este mismo nombre en Photoshop. Es entonces que activamos luego la casilla de perspectiva, y llevamos las esquinas por fuera del área blanda de la imagen, formando un nuevo rectángulo. Allí podrás observar como esas esquinas quedan señaladas con círculos rojos, para que sean más fáciles de apreciar, le das a Enter, y ya tienes la inclinación de la imagen o fotografía solucionada, para poder continuar con tu edición sobre la misma.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!