Tutorial para la creación de un ojo en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Tutorial para crear un ojo en PhotoshopUno de los tutoriales más completos que nos presenta Photoshop a la hora de crear distintas partes del cuerpo humano, tiene que ver con el procedimiento que nos lleva a la formación del ojo, por una cuestión de formas y contornos que se posibilitan mediante este programa de edición y creación de imágenes, y que a continuación vamos a demostrar de una forma sumamente simple, para que cualquier pueda realizarlo en su casa.

Para comenzar, entonces, vamos a abrir un nuevo documento de unos 250 x 250 píxeles, al mismo tiempo que creamos una nueva capa desde capa, nueva. En ese instante vamos a la herramienta de marco elíptico, y seleccionando el estilo de tamaño fijo, le damos una anchura y altura de 200px y centramos un círculo, que luego vamos a rellenar de blanco.

Posteriormente, vamos a capa, estilos de capa, opciones de fusión. Una vez allí, dentro de estas opciones tenemos que darle el efecto de volumen a la esfera del ojo, teniendo en cuenta que también puedes llegar a este menú desde el ícono que se encuentra dentro de la paleta de capas, en la esquina inferior del lado izquierdo.

Allí planteamos parámetros como los siguientes:

Sombra paralela
Modo de fusión: Multiplicar
Opacidad: 75%
Ángulo: 120
Distancia: 5px
Extensión: 0%
Tamaño: 5px
Resplandor interior:
Modo de fusión: Multiplicar
Opacidad: 60%
Color del resplandor: negro (000000)
Tamaño: 40px

Creamos una nueva capa, y otro círculo como en el paso 1, pero esta vez con un tamaño de 100 x 100 píxeles. Entonces centramos el nuevo círculo dentro del primero, y lo rellenamos de color negro. Entonces le aplicamos ruido a nuestro círculo negro, desde filtro, ruido, añadir ruido, al tiempo que desactivamos la opción de monocromático y le ponemos una distribución gaussiana, con una cantidad del 150%.

Vamos a la herramienta de “dedo”, y ponemos un tamaño de unos diez píxeles, arrastrando desde el centro del círculo hacia sus lados, con una única pasada por zona, para marcar las estrías del ojo. Luego vamos a imagen, ajustes, tono/saturación, activamos la opción de colorear y movemos los niveles hasta el color que queremos, en este caso verde.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!