Tutorial para crear agua en Photoshop

Publicado por asktutorial.

crear agua photoshopEl agua es uno de los elementos más importantes de la naturaleza, y como tal, los esfuerzos de los desarrolladores por poder generar su presencia en el Photoshop sobre nuevas imágenes, se han dado desde las primeras versiones de este programa de edición de fotografías. Es por eso, tal vez, que se trata de una de las cosas que más variantes disponen a la hora de ser creadas de cero, paso a paso, en esta plataforma, y a continuación vamos a analizar uno de esos tantos tutoriales.

Justamente, en este caso particular, se va a tratar de una versión de agua sobre algún fondo, nosotros hemos elegido el azul, que permita identificar una especie de acumulación de gotas o textura rugosa sobre el mismo, aunque debes saber que también hemos repasado anteriormente algunos tutoriales para crear corrientes de agua, o incluso mares enteros, entre otros.

Entonces, lo primero que tenemos que hacer es crear un nuevo documento del tamaño que pretendamos, aunque recomendamos en estas situaciones generar uno de aproximadamente 600×600 o aún mayor, y si fuera necesario, luego recortarlo a un tamaño más “utilizable”. Cuando esté creado, vamos a pintarlo del color de fondo que estemos buscando, y como decíamos, nosotros vamos a hacerlo de azul con el clásico bote de pintura.

Posteriormente vamos a la galería de filtros, y desde allí vamos a comenzar a hacer todos los movimientos necesarios en “reculation”, logrando generar una inmensidad de pequeños puntos blancos entre el fondo azul. Para ello, podemos servirnos luego de la herramienta de gota, y comenzar a difuminar toda la imagen, obteniendo de ese modo un resultado mucho más interesante.

Más tarde vamos a la imagen, y a las opciones de ajustar, de modo que el color del agua comienza a hacerse un poco más real de lo que parecía hasta ahora. En algunos casos, puede que te sea útil además agregarle un poco de perspectiva a la imagen, para que de ese modo el agua parezca aún más real que en otras circunstancias, y debemos decirte, por otro lado, que esta imagen es sólo ilustrativa, y que los resultados, como las formas de encontrar el agua en la realidad, son muy diversos, así que dale tu toque personal.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!