Tutorial para crear madera en Photoshop

Publicado por asktutorial.

crear textura madera photoshopUno de los tutoriales más funcionales que podemos encontrar en Photoshop, está directamente relacionado con la posibilidad de crear un fondo de madera, o al menos un trazo de este tipo de material, para luego utilizarlo como querramos en las imágenes o fotografías que queremos editar. Por eso, a continuación, te traemos uno de los procedimientos clásicos para generar madera de la nada en este programa de edición de imágenes.

Por eso, para obtener nuestro trazo de madera, lo primero que tenemos que hacer es tomar una nueva imagen, en este caso de 200×50 pixeles, de modo que podamos utilizar un color frontal lo más semejante posible a un marrón claro, y un color de fondo que tienda más hacia los marrones oscuros, y que configuraremos mediante los patrones de colores RGB, de acuerdo a nuestros gustos y necesidades.

Posteriormente, vamos a tener que ir hacia filtro, ruido, añadir ruido, o para quienes tengan la versión en inglés de Photoshop, filter, noise, add noise, de modo que podamos establecer un valor de aproximadamente 6 en el desenfoque gaussiano, activando del mismo modo la opción de monocromo, y permitiendo mantenerla tildada, ante lo cual veremos como la forma y la textura de la madera comienza a definirse.

Sin embargo, la verdad es que el tutorial no estará terminado sino hasta que apliques el filtro artístico esponja, desde el menú de filtro y artístico, o filter, artistic, sponge para las versiones anglosajonas del software. Allí establecemos valores de 10,5 y 1 por decir algo medianamente similar a lo que puedes requerir, hablando siempre desde arriba hacia abajo.

Finalmente, vamos hacia la parte más “específica” del tutorial, en la que tenemos que aplicar el filtro de proyectar, lo cual podemos hacer desde aplicar filtro, distorsionar y proyectar, o desde filter, distort, shear, con lo cual verás la imagen mucho más cercana a una de las paredes de madera que puedes llegar a tener en tu casa, y que ahora puedes llevar también hacia tus imágenes sin mayores problemas, como te hemos demostrado en este tutorial tan sencillo de llevar a cabo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!