Tutorial para crear ojos en Photoshop

Publicado por asktutorial.

crear ojo photoshopSi por alguna razón necesitas generar un ojo de la nada en Photoshop, el principal programa de edición de imágenes, no podemos dejar de recomendarte este tutorial en el que te mostraremos cómo hacerlo de un modo sumamente rápido y sencillo, perfecto para que no pierdas tiempo en realizar otra acción, y puedas concentrarte posteriormente en nuevos efectos y filtros que aplicar sobre la imagen en cuestión.

Por eso, para crear un ojo en Photoshop, lo primero que tienes que hacer es abrir un nuevo documento en blanco, de modo que crees luego un círculo del tamaño que pretendas que tenga el ojo en sí mismo, y posteriormente comiences a rellenarlo del color que más te guste para ese ojo, mediante las modificaciones necesarias en filtro, ruido y añadir ruido que cada caso requiera.

Luego vamos directamente a aplicar un nuevo filtro, en este caso desde filtro, desenfocar, desenfoque radial, y elegimos una cantidad del 100, además de agregarle zoom, y disponerlo luego en óptima. A continuación, tomando previamente el pincel negro difuso, vamos a dibujar el iris y todo el contorno del ojo, y luego con el mismo pincel, pero en éste caso en blanco, vamos a darle sus luces.

Entonces vamos a filtro, distorsionar y esferizar, con una cantidad también del 100% en el modo normal, de forma que podamos darle volumen al ojo, y luego cambiar el color del mismo a nuestro gusto, algo que siempre podemos hacer desde imagen, ajustes y equilibrio de ojo.

Posteriormente vamos a crear la forma del ojo mediante las pestañas. Creamos una nueva capa para cada una de las pestañas y utilizando el pincel con forma de pestaña color negro lo vamos haciendo. Una vez las pestañas estén colocadas, debemos acoplarlas a la forma del ojo con edición, transformar, distorsionar.

Finalmente, para el blanco del ojo, agregamos una capa nueva y con la herramienta de lazo magnético comenzamos a desarrollarlo. Primero seleccionamos el interior y lo pintamos, y luego con un pincel difuso realizamos las marcas de colores más oscuros. En esa última capa también podemos agregar el fondo que más nos guste para el ojo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!