Tutorial para crear una pelota de fútbol en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Un tutorial bastante bueno que tenemos en Photoshop, es el que nos permite generar una pelota de fútbol, para poder ser utilizada en cualquier tipo de imagen, sin demasiados problemas. En este sentido, llevaremos adelante un procedimiento más bien sencillo, ideal para los amantes de este deporte, que quieran agregar este objeto a cualquiera de sus fotografías sólo en cuestión de segundos.

Para comenzar con el tutorial, entonces, lo primero que vamos a hacer es crear un nuevo dibujo desde 0. En este caso conviene que se trate de un cuadrado más bien pequeño a la hora de estimar las dimensiones, de 200 x 200 píxeles, pintándolo de color blanco. Cuando lo tienes hecho, el siguiente paso a crear una capa nueva, algo que puedes hacer yendo a herramientas de polígono, comenzando a crear la forma de loas gajos de la pelota.

Hecho todo lo anterior, vamos a select, modify, contract con contract de 1 píxel, y luego a delete, y quitamos la selección, algo que podemos hacer también mediante Ctrl + D. Más tarde vamos a capa, duplicar capa, y luego de que realizamos la copia, vamos a pintar todo de color negro sobre la creación más reciente

Luego de ello, vamos a la Elliptical Marquee Tool, y en este momento es muy importante mantener apretada la tecla Shift, para realizar la selección sin demasiados problemas. Una vez sucedido ésto, debes hacer click con el botón derecho del mouse, eligiendo la opción de “capa vía copia”. Como la capa anterior ha dejado de ser de utilidad en este punto, también puedes eliminarla.

Más tarde, vamos a filtro, distort, spherize y amount, para ponerle una cantidad justamente del 100%, aunque dentro del modo normal. Para finalizar, entonces, debemos ir a la herramienta de inner glow, desde layer, layer style, es decir, estilo de capa, y luego a inner shadow, para que la pelota quede conformada del mismo modo en el que la puedes estar observando aquí. Luego de eso, claro, puedes agregar el balón a cualquier otra imagen o fotografías que tengas, incluso mediante nuevos filtros y efectos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!