Tutorial para dibujo desde foto en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Si quieres aprovechar cualquiera de las fotografías o imágenes que tienes en tu ordenador, para realizar a partir de ellas distintos dibujos, lo único que deberás hacer es seguir adelante este interesantísimo tutorial que te acercamos a continuación, y que te permitirá la posibilidad de aprovechar esta función de un modo sumamente rápido y sencillo.

Para comenzar entonces con el procedimiento, lo primero que debes hacer es realizar una copia de la capa, para lo cual debes presionar Crtl + Shift + U, yendo luego a imagen, ajuste, desaturar. Posteriormente, vas a filter, stylize, glowing edges, y luego vas a escoger parámetros de modo como edge with, 1; edge brightness, 15: smoothness, 5. Cuando los tengas determinados, el siguiente paso será ajustar los niveles desde imagen, ajuste, niveles, para poder manejar más fuerte las líneas de movimiento de las imágenes.

Posteriormente vas a presionar Ctrl + I, y vas a imagen, ajuste, invertir, para poder invertir la imagen en la capa actual en la que te encuentras trabajando. Luego de ello vas a filter, artistic, cut out, estableciendo los valores que consideres que hacen de tu fotografía inicial, lo más parecido posible a un dibujo. Para ajustar los niveles, recuerda, siempre puedes cliquear en Ctrl + L, aunque podríamos dar el tutorial por terminado si el mismo se realizara mediante “lapiz”.

En el caso de que no sea así, el siguiente paso es realizar una copia de la capa sobre la que nos encontramos trabajando, que se denominará de la forma en la que querramos, y a la cual le vamos a aplicar filter, blur, gaussian blur, que es el desenfoque gaussiano, y le vamos a aplicar un valor de -5 píxeles, cambiando también la transparencia a -50%. Cuando hayas terminados, recuerda que debes agrupar las capas con Ctrl + G.

Como último paso del tutorial, en tanto, lo que debemos hacer es agregar las pinturas al dibujo de lápiz en blanco y negro que hemos obtenido, como se ve en la imagen adjunta. Vas entonces a la capa del lápiz, y en la gama de colores cambias a “overlay”, luego vas a la capa más baja, es decir, la del fondo, y le aplicas un filtro de ruido mediano, con un valor de radio de 5 píxeles, y listo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!