Tutorial para efecto de diario en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Quien no ha soñado alguna vez con formar parte de alguna página de un diario, o por qué no de su portada. Pues bien, si es difícil llegar hasta allí, entonces lo que podemos recomendarte es que pruebes tomando alguna de las muchas fotografías que posees en tu ordenador, te sientes algunos minutos delante del programa de edición más utilizado del mundo, Photoshop, y crees tu propia imagen de diario en tu casa, en cuestión de segundos.

Para comenzar con este tutorial entonces, lo primero que debemos hacer es tomar la imagen que queremos modificar, seleccionándola toda, mediante la utilización del Ctrl + A, y luego copiando la selección mediante Ctrl + C. Luego de eso, vamos a crear un nuevo documento mediante Ctrl + N, y si todo va bien hasta aquí, verás que las medidas del nuevo documento son iguales a las del anterior. Anótalas en caso de que así sea.

Posteriormente, vamos a dejar de lado el contenido original de la imagen, así que podemos cerrar ese documento inicial. Vamos a la copia directamente, y la convertimos a escala de grises mediante imagen, modo, escala de grises. Si queremos mejorar el efecto, en tanto, te recomendamos que agrandes de modo temporario la imagen, así que vas a imagen, tamaño, y le sumamos al ancho unos 500 píxeles, o hasta promediar los 800 más o menos.

Es importante en el paso anterior corroborar que tengamos activada la casilla de “Restringir Proporciones”, así el alto de la imagen se adecúa en el mismo instante, de forma automática. Si fuera necesario, puedes aprovechar también este momento para modificar lo que es el brillo y el contraste de la imagen, así los blancos quedan un poco más visibles.

Hecho lo anterior, vamos a filtro, pixelar, semitono de color. Entonces bajamos el valor por defecto del mismo, que debería estar en 8, hasta 4, que es el mínimo. Aplicamos el efecto y volvemos a darle a la imagen el tamaño que tenía originalmente. Para terminar, y si queremos una imagen aún más nítida, tenemos que hacer la imagen aún más grande en el segundo paso, sumando al ancho un poco más, aunque se vaya de pantalla.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!