Tutorial para efecto de líneas de TV en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Tutorial para efecto de líneas de TV en PhotoshopQuienes han tenido en algún momento de su vida alguna televisión vieja, o experimentado problemas con su servidor de cable, sabrán como son las clásicas líneas que aparecen en estos casos. Por eso, a continuación vamos a explicar en este tutorial cómo realizar nosotros mismos este efecto, para que cualquier imagen que tengamos parezca salir de la misma pantalla de la TV.

En primer lugar, entonces, vamos a abrir un nuevo archivo en Photoshop, con las medidas que creamos necesarias para alcanzar los resultados buscados, aunque en este caso vamos a trabajar con una imagen de 3 píxeles de alto y uno de ancho, 72ppp, además del fondo transparente que nos permitirá trabajar con mayor soltura.

En este sentido, y considerando que el archivo se verá pequeño para nuestras intenciones, no podemos dejar de recomendar la utilización del zoom, algo que podemos hacer de una forma rápida y sencilla mediante ventana y posteriormente barra de estado, ya para ponernos manos a la obra. Luego, una vez abierto el documento, cogemos la herramienta marco rectangular.

Una vez aquí, dibujamos un rectángulo pequeñito de aproximadamente un pixel con la herramienta marco rectangular sobre la imagen, y seremos testigos de cómo la propia herramienta se ajusta de manera que la selección siempre sea de un pixel, dos o tres, así que la utilizaremos de ese modo, pasando a rellenar de negro la selección, algo que hacemos desde el menú de edición. Entonces vamos a selección, todo, y definimos el motivo asignándole un nombre, como por ejemplo, “líneas de TV”.

Entonces, podemos aplicar nuestro bonito motivo a cualquier imagen o trabajo en Photoshop. Es decir, que si tenemos una imagen X, una vez que hayamos guardado este motivo, sólo lo aplicamos sobre ella, en cuestión de segundos, y entonces las líneas de televisión aparecerán al instante, de la misma forma que podemos crear otro sin fin de motivos semejantes, o no, y utilizarlos de esta forma, mediante edición, rellenar y motivo, un menú que si aprendes a utilizar, te otorgará bastantes facilidades con las ediciones de fotografías en Photoshop, como podrás comprobar tú mismo mediante este tutorial.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!